Muchos expertos en finanzas consideran que el gasto de un carro se trata de un activo más que de un pasivo, y como tal, es necesario tomarlo en cuenta.  Muchos expertos en finanzas consideran que el gasto de un carro se trata de un activo más que de un pasivo, y como tal, es necesario tomarlo en cuenta. 

¿Cómo comprar un auto seminuevo?: 6 claves esenciales

En las finanzas personales, existe una gran variedad de consejos que te pueden ayudar para economizar con respecto a la adquisición de un vehículo; y, como comprar un carro de agencia no está en la posibilidad de todos, una opción es adquirir uno seminuevo; pero, es necesario tomar ciertas consideraciones clave. 


MÉXICO.-  En las finanzas personales con relación a la adquisición de un nuevo automóvil, existe una gran variedad de consejos para poder economizar con respecto al gasto de un vehículo; ciertamente, adquirir un carro de agencia no está en la posibilidad económica de todos los individuos, por lo que una opción es optar por comprar un auto seminuevos.

Para empezar, de acuerdo con DaWeltAuto existen 6 claves esenciales al momento de comprar un auto semi nuevo, esto con el objetivo de buscar la forma más segura y garantizada en la adquisición del  vehículo. 

Es menester también puntualizar que un auto corresponde a un gasto que estará en constante mantenimiento, por lo que muchos expertos en finanzas consideran que se trata más de un activo que de un pasivo, y como tal, es necesario tomarlo en cuenta. 

6 claves. 

1.- Exige una garantía.

Es necesario que solicites alguna cobertura ante las fallas que puedan ocurrir en un tiempo determinado. 

Los vendedores particulares honestos, que ofrecen autos seminuevos en buenas condiciones son poco comunes; de hecho, de forma general, los autos usados en venta están lejos de haber visto sus mejores días y los vendedores particulares, casi nunca ofrecen garantías. 

Al contrario, en una agencia de autos, es común tener cobertura por fallas mecánicas, que podrían llegar a presentarse dentro de determinado tiempo.

La garantía en autos seminuevos es algo que vale la pena tomar en consideración para decidir dónde comprar los autos usados. Deberás considerar que existen personas que se dedican a la compra-venta de estos vehículos, que no trabajan en buenas prácticas, por lo que un agencia de autos seminuevos, resulta  una alternativa más segura en términos de legalidad y operaciones monetarias.

2.- Revisa las condiciones físicas del auto. 

Puedes determinar mejor su valor revisando el estado de la pintura, llantas, vestiduras, instrumentos eléctricos, entre otros. Es menester e indispensable evaluar todos los componentes de los autos seminuevos. Observa con cuidado y descubre si valen la pena o si debes continuar con tu búsqueda. 

Desde soldaduras, pinturas, telas, vestiduras hasta la humedad y las llantas son factores a considerar. 

3.- Inspecciona la documentación.

Deberás cerciorarte de que estás comprando autos seminuevos legales y libres de adeudos, asimismo, considerar los próximos pagos como verificación, tenencias y placas. 

Aunque compres en una agencia de autos, comprueba que el vehículo que te interesa no tenga adeudos por tenencias, multas, verificación o placas. 

4.- Consultar el manual de servicio de los autos seminuevos:

Deberás revisar el programa de mantenimiento y descubrir qué tan bien han sido cuidados los autos usados que buscas comprar.

Esto es porque corresponde a una manera sencilla de saber qué tan bien han sido cuidados los autos usados. Los autos seminuevos pueden platicar lo bien o mal que han sido tratados, al consultar el manual y comprobar que se hayan cumplido con su manual de mantenimiento. 

Advertencia: deberías desconfiar de autos se minutos con un manual en mal estado, con sellos y registros borrosos y duda especialmente si no tienen manual, o si sol cuentan con servicios cubiertos por el tiempo-kilometraje de la garantía. 

5.- Revisa el kilometraje.

Comprueba que el kilometraje del odómetro coincida con el manual de servicio; deberás, pues, considerar que los autos seminuevos con mucho kilometraje pueden ser una excelente opción si han recibido un mantenimiento adecuado.

6.- Manéjalos.

Prueba los autos seminuevos antes de adquirirlos, también cuando compres uno, deberás dedicarle tiempo para verificar que todo funcione de la mejor forma.

Nunca compres un auto seminuevos sin manejarlo, puedes agendar una prueba de manejo, ya que es una excelente forma de detectar si tienen desperfectos, o si pueden tenerlos próximamente, pero también debes manejarlos para saber si te gusta cómo se conducen.

Al momento de evaluar un auto seminuevos, deberás considerar la sensibilidad de la dirección, la posición de conducción, la visibilidad al manejarlo o a estacionarlo; el sonido del motor, escape, etc. 

Debes cerciórate:

¿Por qué deberías comprar un auto?

Para decidir si debes comprar un auto, es necesario que este sea de mayor necesidad justificada: seguridad, movimientos constante entre otras cosas; pero esto puede cubrirlo un auto seminuevo o usado. 

El carro es posible ser un pasivo, o inspiración para generar mayores ingresos. Un auto puede ser una razón por la que quieres progresar y buscar percibir mejores ingresos. 

¿Por qué no deberías comprar un auto? 

De acuerdo con Eduardo Rosas, señala que una de las razones para no comprar un carro es el costo, que debe ser correspondido con el ahorro o los ingresos que percibes.  El costo de un auto no es sólo cuánto costará en la agencia sino también seguros, mantenimiento, y gastos extras como gasolina, trámite de cambio de placas, verificación de placas, etc, gastos que son pequeños que se acumulan entre los años.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS