¿Cómo ayuda la educación financiera en la compra de una vivienda?

Quienes tienen mayor grado académico, tienen más conocimiento sobre los productos financieros, pero en México, este conocimiento no es accesible, ni evidente para todos, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera

MÉXICO.- La toma de decisiones financieras y de adquisición, deben hacerse considerando algunos factores, por lo que es importante contar con nociones básicas de educación financiera al comprar una casa.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la educación financiera se relaciona con el nivel de ingresos y de estudios.

Quienes tienen mayor grado académico, tienen más conocimiento sobre los productos financieros, pero en México, este conocimiento no es accesible, ni evidente para todos, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera.

El analista de bienes raíces de Propiedades.com, Leonardo González, señala que la educación financiera es una herramienta para consolidar tus planes de vida y mantener finanzas saludables.

Para iniciar la educación financiera, es mejor establecer objetivos básicos para conocer los instrumentos que ofrece el sistema financiero. Así podrás entender los mecanismos, beneficios y responsabilidades que derivan de contar con finanzas sanas”, explicó.

¿Dónde comenzar?

Según el experto existen otras herramientas de educación financiera que pueden ayudar y son las siguientes:

¿Cómo sirven estos conocimientos al comprar una casa?

Quienes tienen la intención de adquirir una vivienda, contar con educación financiera importa, porque así evitarán problemas económicos.

El analista de bienes raíces de Propiedades.com, Leonardo González, mencionó que la cadena transaccional de esta adquisición tiene un alto grado de complejidad, pues implica:

“En medida que se tenga educación financiera, se contará con mayor aptitud para cerrar la transacción. Este conocimiento ayuda a tener menor aversión al riesgo que implica la compra de una casa, pues se entienden los beneficios y responsabilidades de una hipoteca”, precisó.

El experto agregó que la educación financiera es fundamental desde el punto de vista y enfoque, pues con ello se garantiza que la compra sea exitosa en gran medida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS