¿Cómo ahorrar más de 100 mil pesos en un año?

Puede parecer que ahorrar es cosa de expertos, especialmente si tu objetivo es reunir más de 100 mil pesos en un año, pero no debes desanimarte, pues hay trucos que te ayudarán a cumplir tu meta

MÉXICO.- Tal vez tu propósito es viajar con todas las comodidades sin preocuparte por un presupuesto, o tal vez deseas reunir el enganche para un auto, cualquiera que sea tu motivo el camino es el ahorro.

Puede parecer que ahorrar es cosa de expertos, especialmente si tu objetivo es reunir más de 100 mil pesos en un año, pero no debes desanimarte, pues hay trucos que te ayudarán a cumplir tu meta.

¿Cómo lograr el ahorro superior a los 100 mil pesos?

Una mujer compartió una forma sencilla de ahorrar, con lo que se conoce como “El desafío del sobre 2021”, que se ha compartido en redes sociales y se volvió viral.

Para cumplir con tu propósito, debes comprar 100 sobres y etiquetarlos cada uno con los números del 1 al 100 y durante 25 semanas, debes tomar cuatro de los sobres al azar cada semana y poner la cantidad de dinero que corresponda al número multiplicado por 30 pesos.

Esto significa que si por ejemplo te toca el número 1, debes depositar en el sobre 35 pesos, pero si en cambio aparece el número 5, debes poner en el sobre 150 pesos.

El dinero no necesariamente debes colocarlo en el sobre, pues si lo prefieres, puedes hacer una transferencia bancaria una cuenta de ahorros separada para mantenerla lejos de la tentación.

Si realizaras esto cuatro veces por semana, al terminar los seis meses habrás ahorrado 150 mil pesos, pero si lo deseas puedes abrir los sobres tal vez una ocasión por semana, porque aunque tardarás más, lograrás tu propósito.

Con información de El Heraldo de México.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS