¿Cómo ahorrar dinero y por qué hacerlo?

Ahorrar es importante porque te permite estar prevenido, te ayuda a alcanzar metas, te da la posibilidad de que cuando tú lo decidas lo inviertas y es un gran aliado para prepararse para el futuro

MÉXICO.- El ahorro es el porcentaje de dinero que te llega, pero que no lo gastarás y tampoco lo invertirás, simplemente lo mantendrás guardado por si surge una emergencia.

Ahorrar es importante porque te permite estar prevenido, te ayuda a alcanzar metas, te da la posibilidad de que cuando tú lo decidas lo inviertas y es un gran aliado para prepararse para el futuro.

¿Para qué te sirve ahorrar?

De acuerdo con BBVA Bancomer, ahorrar no sólo es un hábito que debes desarrollar a lo largo de tu vida, sino que se trata de auto proveerte, con el fruto de tu esfuerzo, para conseguir objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Así que te compartimos cuatro puntos para los que sirven los ahorros.

Administrar tu dinero

Hacerlo de manera correcta te dará beneficios. Tener el control sobre lo que ganas y lo que gastas, es un gran comienzo para hacer rendir tu dinero.

Entrega seguridad para tu futuro

La mejor forma de estar preparado para imprevistos es tener ahorros. Esto va de la mano con herramientas financieras como seguros y otros planes de uso de recursos financieros, sin importar tus ingresos.

Se logran objetivos

Con un propósito en mente le pones nombre a tu ahorro y será más fácil alcanzarlo.
Se evitan deudas: Es común que se te haga fácil pagar con la tarjeta de crédito y pensar que después lo pagarás. Con una meta de ahorro restringirás esta forma de pensar y evitarás acumular deudas.

Después de conocer todos los beneficios, aparece la pregunta: ¿Cómo ahorrar?

Aprender a ahorrar es tan importante como difícil si nunca lo has hecho. Una vez que aprendes a guardar dinero con una meta, desarrollas una mentalidad financiera a largo plazo. Algunos consejos para lograrlo son comenzar de a poco, dejar de gastar en cosas que no son necesarias y aprender a administrar tu dinero.

¿Qué errores te limitan el ahorro?

Existen tres conceptos de ahorro: El que se destina a las inversiones, el fondo de emergencias y el fondo para gastos. Los tres tienen finalidades distintas y es tu trabajo diferenciarlos correctamente cuando separes dinero de tus ingresos.

Sin una meta financiera, no tiene sentido aprender a ahorrar dinero. Establece un objetivo, una fecha límite y un monto determinado.

Primero debes salir de tus deudas para evitar pagar intereses y con ello poder ahorrar de manera correcta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS