Cómo ahorrar: 5 aplicaciones para controlar tus gastos

La revolución tecnológica ocasionó que los dispositivos móviles se integren en la vida cotidiana, de modo que se han convertido en la herramienta más utilizada por las personas.


MÉXICO.- El hábito del ahorro permite contar con un capital para cumplir tus metas a mediano o largo plazo, así como prepararte para el futuro o para alguna emergencia inesperada.

De acuerdo a la Comision Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el ahorro consiste en destinar una parte del ingreso mensual específica y no de guardar lo que sobra.

Sin embargo, 6 de cada 10 personas en nuestro país no llevan un registro de sus gastos mensuales.

Asimismo, hay que señalar que la revolución tecnológica ocasionó que los dispositivos móviles se integren en la vida cotidiana de los individuos, de modo que se han convertido en la herramienta más utilizada por las personas.

Es por ello que a continuación te mostraremos 5 aplicaciones que te ayudarán a controlar tus gastos.

  1. Presupuesto familiar.Esta aplicación fue creada por la Condusef y funciona como un simulador de presupuestos. Te permite conocer y calcular el blaance de los ingresos y los gastos que percibes mensualmente, desde la alimentación hasta el transporte. Esta aplicación puede ser utilizada de forma personal o familiar.
  2. FINTONIC.Premiada por Google en 2015, es la aplicación por excelencia de este ámbito, ya que permite mantener un control sobre el dinero que entra y sale de tu cuenta. Asimismo, habilita al usuario la capacidad de meter los datos de varias cuentas aunque sean de entidades diferentes. Asimismo, FINTONIC te muestra los ‘balances’, que permiten que conozcas en qué estás gastando el dinero y si esto te supone un gasto más alto del esperado.
  3. Monefy. Ayuda a mantener el control de los gastos conociendo cuánto se gasta y cuánto se ingresa cada día. De esta manera te entrega diariamente reportes de las actividades financieras.
  4. Finerlo. Ayuda a dar seguimiento a los ingresos, gastos y presupuestos mensuales de manera automatizada. Asimismo, te permite vincular todas las tarjetas de banco, clasifica los gastos y emite resúmenes mensuales de tus estadísticas de gastos e ingresos.
  5. Spendee.Es una aplicación que funciona como un planificador, ya que analiza tus presupuestos, ingresos, gastos y ahorro; asimismo, da consejos de aprovechamiento del dinero.  Una particularidad es que te permite conocer de una manera más visual tus finanzas, ya que cuenta con gráficas y tablas.

Además, hay que mencionar que muchas de las entidades bancarias se han sumado a la revolución tecnológica y han lanzado sus propias aplicaciones que, como las anteriores, permiten al usuario consultar su saldo. 

¡Mucho ojo!
Antes de descargar las aplicaciones comprueba lo siguiente:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS