¿Cómo ahorrar 15 mil pesos con el reto de la botella?

Una de las formas de ahorro más sencillas es el reto de la botella, pues sin que te des cuenta puedes obtener hasta más de 13 mil pesos para que inviertas en lo que tú quieras.

MÉXICO.- Crearse el hábito del ahorro es difícil al principio, pero una vez que se disfruta de las bondades de tener siempre un poco de dinero para imprevistos, hacerlo es tarea fácil.

Una de las formas de ahorro más sencillas es el reto de la botella, pues sin que te des cuenta puedes obtener hasta más de 13 mil pesos para que inviertas en lo que tú quieras.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, existen dos elementos clave en el ahorro del reto de la botella, que son los gastos hormiga y las monedas de 10 pesos.

Entre las ventajas de este tipo de ahorro es que no se necesitan una meta específica, ni existe un plazo determinado para cumplir el objetivo de ahorro, todo depende de las monedas de 10 pesos que lleguen a tus manos.

Ahora te explicaremos cómo funciona este método de ahorro, paso a paso, según la revista Entrepreneur.

1.- Consigue una botella

Para comenzar debes conseguir una botella de refresco que se convertirá en tu alcancía, sólo debes hacerle un agujero para meter monedas. Tú decidirás si quieres decorarla o pintarla de negro para evitar la tentación de saber cuánto llevas ahorrado.

Un punto importante que debes considerar es que una botella de refresco de 1 litro, tiene capacidad de almacenar hasta 5 mil 200 pesos en monedas de 10 pesos. Así que debes elegir cuándo deseas ahorrar y si tu presupuesto es mayor, deberás elegir una botella más grande

2.- Cuida o elimina los gastos hormiga

Es importante que seas más consciente de las fugas de dinero, o que por lo menos, controles la forma de pago.

Si vas a comprar algo que cuesta menos de 10 pesos, págalo con monedas de menor denominación y reserva las de 10 pesos para ahorrarlas.

3.- Quítate 10 pesos de encima

Cuando llegues a tu casa y vacíes tus bolsillos, junta las monedas de 10 pesos que no gastes en el día y sólo introdúcelas en la botella.

Si haces algo durante 21 días consecutivos, según estudios, se crea un hábito, así que si te mantienes firme haciendo este ahorro, será natural con el tiempo y prácticamente ya no lo sentirás.

4.- Disfruta tu ahorro

Una vez que consigas llenar la botella, tendrás varias opciones para disponer de tus ahorros, como pueden ser gastarlos, invertirlos o guardarlos.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, los sicólogos consideran importante darte una recompensa cuando logras una meta, que en este caso sería al llenar la botella.

Así que puedes usar todo el dinero o una parte para comprar algo que realmente deseas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS