Comercio de materias primas: ¿Qué ETFs de materias primas son los mejores para tu operativa?

Invertir en materias primas, como son el oro, el petróleo o la plata es una gran manera de buscar exposición de una manera diversificada. Por otro lado, los ETFs o fondos cotizados son un instrumento con una demanda que va en aumento.


Cada vez más personas están interesadas en esta forma de inversión.


Los ETFs de materias primas son sencillos de adquirir. Funcionan igual que las acciones en este sentido, hay que registrarse en un corredor, tener fondos disponible y comenzar a invertir.


Este artículo mostrará algunos de los mejores ETFs de materias primas mejores para tu operativa. Hay más, aquí solo encontrarás una pequeña selección que te servirá para guiarte.


Algunos ETFs de materias primas para comprar


Estos ETFs están disponibles en plataformas de compra/venta de inversores y cuentan con importantes cantidades de activos bajo presión:

Pasos necesarios para invertir online en un ETF


Invertir en ETFs es una muy buena manera de diversificar la cartera de activos. Mucho más si estos están dedicados a las materias primas. Hacerlo online supone diversificar la cartera de inversión con un solo clic, cuando uno quiera y desde donde le apetezca.


Es importante saber dónde invertir. No todos los corredores cuentan tienen página web y app, y no todos cuentan con ETF de materias primas. Por otro lado, también es importante tener claro qué cantidad está disponible para comprar. Hay personas que destinan entre un 5% y un 20% de su salario para el trading, esto es algo totalmente subjetivo.


En relación a los ETFs se recomienda siempre no tener una visión cortoplacista, ya que los bajos costes y el pago de dividendos pueden ser beneficios que se aprecien más a largo plazo que a corto.


Los ETFs se negocian igual que las acciones, si no tienes muy claro, cómo hacerlo, lo mejor es hacerse con una guía de inversiones y finanzas para aprender un poco más sobre los diferentes productos financieros del momento y cómo invertir en ellos.


Cómo encontrar buenos ETFs de materias primas


La volatilidad ha marcado el rendimiento de las materias primas durante el 2022. Esto ha creado una incertidumbre que ha hecho que muchos inversores hayan puesto sus miras en los mejores ETFs de materias primas donde realizar su operativa.


Estos jugarán un papel fundamental durante los próximos meses. Como contraposición a los CFDs ya que no tienen que pagar comisiones por mantenimiento de las posiciones. Tampoco cuentan con fecha de vencimiento, algo que sí que tienen los contratos de futuro.


También hay que pensar en las materias primas, es básico analizar su trayectoria y recordar que una caída puede suponer a largo plazo una oportunidad.


Para encontrar buenos ETFs de materias primas también se recomienda escuchar a los expertos. Conocer las opiniones de los profesionales y dejarse asesorar, aparte de hacer una investigación personal.


Tener un plan de acción es básico a la hora de empezar en la inversión de ETFs de materias primas. Crear un calendario económico, analizar el desarrollo de los últimos meses de las materias primas y rodearse de buenos profesionales también es clave.


Las materias primas cuentan con una gran volatilidad, por eso se recomienda no dejar pasar las oportunidades que aparezcan. Conocer el tipo de inversor que se es también determina la plataforma de trading más interesante. No hay muchas muy completas, algo esencial hoy en día, al igual que cuenten con un simulador.


Mucha gente se pregunta por qué invertir en ETFs de materias primas, y la respuesta es clara. Los ETFs tienen un acceso personalizado a distintos países. Gracias a ellos se puede entrar a mercados complicados, como son lo de mercados emergentes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS