Consejos para utilizar tu primera tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ayudarte a mejorar tu salud financiera; sin embargo, deberás utilizarlas de la mejor manera, pues representan un gran compromiso.

MÉXICO.-  Las tarjetas de crédito, utilizadas de la mejor manera, pueden ayudarte en mejorar tu salud financiera. Sin embargo, ciertamente representa un gran compromiso y, en especial, si es la primera vez que vas a utilizarla, para esto necesitas dos cosas: cómo funciona y cuáles beneficios te ofrece una tarjeta de crédito.

De acuerdo con BBVA México para utilizar tu tarjeta de crédito y hacer de esta una excelente aliada es necesario seguir los siguientes consejos.

Puntos clave.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que tener una tarjeta de crédito no es dinero extra, se trata de una herramienta para poder financiar tus hábitos de consumo, como la compra de ciertos productos o servicios.

Antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito, deberás revisar los beneficios que te brinda y no se trata de un límite de crédito; sino de los descuentos, promociones, meses sin intereses, alianzas con ciertos comercios, facilidad de compra por internet, seguridad personal, etc.

Cada uno de estos beneficios se deberá adaptar a tus hábitos de consumo, así podrás tener un mayor y mejor control en tus compras.

3.- Comisiones y anualidades.

Deberás informarte sobre las comisiones y anualidades que tu tarjeta de crédito te cobra, por lo general, los bancos otorgan las tarjetas Básicas (que no tienen anualidad, pero con muy pocos beneficios) o clásicas (con anualidad, pero ofrecen altos beneficios), esto lo hacen tomando en cuenta tu nivel de ingresos e historial crediticio.

Sobre el financiamiento.

Los bancos manejan el financiamiento de las tarjetas de crédito de forma mensual, lo que quiere decir que el banco te asignará una fecha de corte, o bien, de término. A partir de aquí se emitirá tu estado de cuenta mes con mes y te proporcionará un resumen de las compras que realizaste en ese tiempo.

Asimismo, el banco te proporcionará la fecha de pago para cubrir el saldo total a deber, que debe tener una diferencia de 20 días a partir de tu fecha de corte; al tener tu primera tarjeta después de tu corte, son prácticamente 50 días de financiamiento gratuito, que te darían pauta a administrar mejor tus finanzas.

4.- Liquida tus deudas.

Lo adecuado siempre será liquidar la totalidad de tu deuda de financiamiento antes de la fecha límite. Así evitarás que tu deuda suba y mantendrás tus finanzas sanas.

5. Una tarjeta a la vez.

No es conveniente que, si eres primerizo, manejes más de una tarjeta de crédito, pues puede repercutir en tu salud financiera, pues deberás pagar los costos de anualidades por ambas y las comisiones de servicios correspondientes, esto se saldría de tu capacidad de pago real.

Con las tarjetas de crédito lo mejor es ir poco a poco ganando experiencia y práctica en la administración financiera.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS