Caída masiva en servicios bancarios en México: Usuarios reportan problemas en aplicaciones de BBVA, Santander, Banorte y Citibanamex

Fallas en líneas de tiempo de quincena y aguinaldo afectan a múltiples apps bancarias en México; usuarios expresan preocupación y bancos guardan silencio

MÉXICO.- El viernes, día de quincena y pago de aguinaldo para muchos trabajadores en México, no solo estuvo marcado por la recepción de salarios adicionales, sino también por una serie de interrupciones en las aplicaciones bancarias, generando inconvenientes para usuarios de BBVA, Santander, Banorte y Citibanamex. 

El sábado, las fallas persisten, y usuarios de diferentes plataformas bancarias han expresado su preocupación después de que BBVA anunciara oficialmente intermitencias en su aplicación el viernes a las 20:40 horas, en respuesta a informes de usuarios a través de redes sociales.

Según Downdetector, plataforma que monitorea el estado de sitios web y aplicaciones, en las últimas horas, aplicaciones móviles de bancos como Santander, BBVA, Banorte y Citibanamex han experimentado problemas en su funcionamiento. 

Santander, aunque no ha emitido comunicados al respecto en sus redes sociales, ha registrado más de 260 reportes de intermitencias desde el 15 de diciembre a las 14:38 horas, con un 58% de problemas al iniciar sesión, un 40% en transferencias y un 3% en la web.

BBVA, tras su anuncio en Twitter, ha mostrado una disminución en los informes de fallas, con solo 37 reportes hasta las 10 horas del 16 de diciembre.

Banorte, por otro lado, ha destacado como el banco con más reportes de fallas en servicios virtuales este sábado, con picos notables desde el 15 de diciembre, siendo el 51% de las fallas en banca móvil, el 29% en banca en línea y el 20% al iniciar sesión en la app.

A pesar de los informes de los usuarios, ninguno de los bancos, incluyendo Banorte, ha emitido comunicados oficiales al respecto ni ha respondido a las consultas de los usuarios a través de redes sociales.

Citibanamex también ha experimentado un aumento en los reportes de fallas desde el 15 de diciembre, siendo el 61% de los informes relacionados con problemas al iniciar sesión en la app. 

Usuarios han expresado su insatisfacción en redes sociales, solicitando la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En respuesta a las quejas, Citibanamex ha sugerido el uso de canales digitales alternativos, como cajeros automáticos, BancaNet, audiomático y corresponsales. La situación sigue sin resolverse, y los usuarios continúan enfrentando dificultades para acceder a servicios bancarios clave en un momento crítico del mes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS