CFE: Así puedes saber cuánto debes de luz antes de que llegue el recibo

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tú mismo puedes hacer el cálculo de cuánto será tu total a pagar, o de cuánto dinero has consumido hasta una fecha determinada, antes de que te llegue el recibo

MÉXICO.- El recibo de la Comisión Federal de Electricidad contiene más información de la que te imaginas, ya que no sólo aparece el saldo que tendrás que pagar, sino también el consumo de energía que realizaste.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tú mismo puedes hacer el cálculo de cuánto será tu total a pagar, o de cuánto dinero has consumido hasta una fecha determinada, antes de que te llegue el recibo.

¿Cómo saber cuánto has gastado de luz?

En tu recibo de la CFE aparece el consumo previo que tuviste, así que para saber en una fecha determinada cuándo adeudas, sólo debes anotar la cifra que aparece en tu medidor y restarle la lectura del recibo anterior.

Esa cantidad, debes multiplicarla después por el precio de cada tipo de consumo de energía, que pueden ser básico, intermedio y excedente, según la tarifa que tengas asignada.

Después de esa cuenta, el resultado será lo que hasta el momento deberías pagar por el consumo de energía, lo que te ayudará a saber si debes ahorrar más o si estás dentro del gasto que tenías presupuestado para este servicio.

¿Cómo ahorrar energía?

De acuerdo con la Profeco, si trabajas desde casa, puedes seguir estas recomendaciones que te ayudarán a mantener un consumo bajo:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS