¿Buscas trabajo? Cuida tu información personal al solicitar un empleo

Al cuidar tu información personal, evitas que tus finanzas personales se vean vulneradas por un intento de fraude, aunque ciertamente esto no ocurre en todos los casos, debes tener pleno conocimiento sobre a quién le compartirás tu información

MÉXICO.- Durante la búsqueda de empleo puedes encontrar ofertas atractivas a través de redes sociales, pero es importante que tengas cuidado con tu información personal.
 

Al cuidar tu información personal, evitas que tus finanzas personales se vean vulneradas por un intento de fraude, aunque ciertamente esto no ocurre en todos los casos, debes tener pleno conocimiento sobre a quién le compartirás tu información.
 

¿Cómo cuidar tu información personal al buscar empleo?
 

Finanzas Prácticas comparte los siguientes consejos que te ayudarán a ser cauteloso:

Pide un aviso de privacidad. Si debes dejar un currículum vitae sin que sea un hecho que formarás parte de la empresa, solicita a quien te entreviste un aviso de privacidad. Ahí encontrarás la información sobre el uso y tratamiento que tendrán tus datos personales.
 

Reúne información sobre la empresa que visitarás. Afortunadamente en la actualidad es muy sencillo buscar en Internet alguna empresa, para conocerla y conocer sus referencias. Si tiene mucho tiene mucho tiempo y está bien establecida, lo más probable es que no haya de qué preocuparse.
 

Guarda información sobre tus finanzas. En una entrevista de trabajo no es necesario que reveles las cuentas bancarias que tiene, ni cómo utilizas el dinero o la cantidad exacta que posees. Preguntas como cuánto ganas actualmente no implica de ninguna forma un riesgo para ti, según Finanzas Prácticas.
 

No compartas información primordial. Comparte tu información personal sólo con quienes deban conocerla, a menos que seas tú quien haya iniciado el contacto y sepas exactamente con quién estás tratando.
 

No proporciones información personal. Evita proporcionar información personal por teléfono, a menos que tú hayas realizado la llamada. No respondas correos electrónicos que contengan hipervínculos donde se solicite información personal sobre tus cuentas.
 

Se conoce que hoy en día se hacen falsas ofertas de trabajo, muy atractivas, a través de redes sociales con el único propósito de robar la información para suplantar la identidad y obtener algunos beneficios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS