Buen Fin: 5 recomendaciones para comprar durante la campaña

Muchas personas suelen adquirir productos y servicios durante el Buen Fin sin analizar si realmente lo necesitan, o terminan por pagar de más, al elegir un método de pago que no es conveniente para ellos

MÉXICO.- El Buen Fin se llevará a cabo del viernes 18 de noviembre al lunes 21 de noviembre y algunas personas ya se preparan para aprovechar algunas promociones y descuentos.
 

Muchas personas suelen adquirir productos y servicios durante el Buen Fin sin analizar si realmente lo necesitan, o terminan por pagar de más, al elegir un método de pago que no es conveniente para ellos.
 

Finerio la aplicación que ayuda a dar seguimiento a gastos mensuales y presupuestos de forma automatizada, comparte algunos tips para aprovechar el Buen Fin.


 

5 recomendaciones para aprovechar el Buen Fin
 

De acuerdo con el estudio del Buen Fin 2017, realizado por Deloitte, el 28% de las personas encuestadas afirmó comprar algo que no tenía planeado.
 

Muchas ocasiones una promoción o descuento ofrecido, lleva a las personas adquirir artículos que no tenía contemplados adquirir. Considera que no porque un producto tenga algún descuento, debes comprarlo.
 

A veces la idea de que una oferta es irrepetible lleva a los consumidores a tomar una decisión apresurada, pero según Deloitte, el 52% de las ofertas del Buen Fin pueden encontrarse en otras épocas del año.
 

Utiliza Internet para comprar los precios, muchas tiendas tienen sus productos en línea y puedes investigar, sin necesidad de moverte del lugar donde te encuentras, los precios que se manejan en cada establecimiento.
 

Si vas a comprar en línea, recuerda que es importante investigar que no tengas que pagar costos adicionales como envío, pero de ser así, busca obtener al menos un descuento.
 

Una de las grandes promociones que aparecen en las tiendas de México son los meses sin intereses, pero trata de ser un poco más exigente y busca ofertas reales que impliquen descuentos y meses sin intereses.
 

Utilizar los meses sin intereses es bueno, pero lo más recomendable es que con ellos adquieras sólo artículos que sean duraderos, como una estufa, un refrigerador, una computadora, o una lavadora.
 

Si pagarás tus vacaciones de fin de año que sólo van a durar una semana, no tiene caso que prolongues los pagos durante 18 meses.
 

Cuando se hacen compras en pagos, es como adquirir una deuda, aún si no pagas intereses, por lo que debes ser cuidadoso de no adquirir deudas que superen el 30% de tus ingresos, ya que podrías poner en riesgo tus finanzas.
 

Es muy importante que consideres tu capacidad de endeudamiento y que si recibes un adelanto de tu aguinaldo, recuerdes que ese dinero sólo lo recibes una vez al año y lo puedes utilizar para ahorrar o invertir.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS