Buen Fin 2023: Compras responsables para un impacto positivo en tu bolsillo

La Importancia del Consumo Consciente en un Evento de Ofertas Masivas

MÉXICO.- Con la llegada inminente del Buen Fin 2023, se espera que la participación crezca significativamente, alcanzando un 6% más que el año pasado, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). 

La Asociación Mexicana de Ventas Online estima que el 80% de los mexicanos está considerando adquirir productos durante este evento de descuentos.

Ante la anticipada inversión masiva, la CEO de In All We Trust, Adriana Pulido, experta en sostenibilidad y consumo responsable, advierte que participar en eventos de esta magnitud no está reñido con ser un comprador consciente. 

En un panorama donde el 36% de los mexicanos prefiere marcas comprometidas con el medio ambiente, según Ernst & Young, Pulido destaca la creciente importancia del consumo sustentable.

Para aquellos que buscan aprovechar las ofertas del Buen Fin sin comprometer sus valores ambientales, Pulido comparte cinco consejos infalibles:

Priorizar las compras locales: El evento ha evolucionado más allá de las grandes cadenas, brindando oportunidades para apoyar a empresas locales. Esta práctica no solo beneficia a la comunidad, sino que también contribuye al desarrollo económico y la creación de empleo.

Adiós a las envolturas: Con el aumento del consumo, también se incrementa la generación de residuos. Evitar el sobre empaquetado y llevar bolsas reutilizables ayuda a reducir la huella ambiental y la cantidad de desechos plásticos.

Consumir en empresas sostenibles: La sostenibilidad es una realidad cada vez más integrada en las operaciones empresariales. Investigar y elegir empresas con prácticas verdes contribuye a reducir el impacto ambiental de los productos adquiridos.

Evitar compras innecesarias: Aunque las ofertas pueden ser tentadoras, es crucial resistir la impulsividad y comprar solo lo necesario. Aprovechar la vida útil de los productos existentes ayuda a reducir desperdicios y promover una inversión a largo plazo.

Compras planeadas como aliado: Si se ha esperado todo el año para realizar una compra específica, investigar y aprovechar los descuentos de manera informada evita compras impulsivas y maximiza el uso de recursos económicos y de tiempo.

Adriana Pulido insta a convertir eventos como el Buen Fin en una oportunidad para cuidar el bolsillo y, al mismo tiempo, promover el cuidado ambiental. 

Además, destaca alternativas como el Green Friday, al cual In All We Trust se suma, promoviendo el consumo responsable en un día dedicado a compras sostenibles y locales. 

En un mundo donde cada elección cuenta, estas estrategias no solo benefician al individuo, sino que también contribuyen al bienestar colectivo y al cuidado del planeta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS