Bill Gates: Este es el mejor consejo para ahorrar del empresario

Bill Gates se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo debido a ser un genio tecnológico; sin embargo, también por su buen manejo de finanzas personales, con especial énfasis en el ahorro.  

ESTADOS UNIDOS.- Bill Gates se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo debido a ser un genio tecnológico; sin embargo, también por su buen manejo de finanzas personales, con especial énfasis en el ahorro.  

Asimismo, el magnate empresario, cofundador de Microsoft a menudo comparte sus consejos y aprendizaje en el ámbito de las finanzas personales, con la intención de que las personas mejoren su economía.

Bill Gates sabe que el ahorro es clave.

Para lograr la estabilidad, Bill Gates está consciente que el ahorro es clave para la estabilidad de las personas; no obstante, no todos tienen el hábito ni se les facilita hacerlo, por esta razón es que el empresario siempre comparte un tip para que esta actividad no se convierta en un problema.

El también filántropo ya se ha hecho famoso por sus peculiares recomendaciones sobre el dinero, como el hecho de que no le dejará su fortuna a sus hijos, ya que considera que no les favorece.

Este es el mejor consejo para ahorrar de Bill Gates.

Gates detalla que las personas deben contar con una cuenta de ahorro en la que se hagan aportaciones regulares, incluso si son pequeñas. Para conseguir este hábito, Bill da un tip un poco polémico: tener una visión pesimista y precavida.

Es decir: siempre se debe pensar que algo imprevisto o incluso negativo puede pasar en el futuro, como un accidente, enfermedad o incluso un evento importante. Asimismo, indica que esto no quiere decir que hay que tener miedo, sino que las cosas malas ocurren en cualquier momento y las posibilidades son altas.

Por esta razón, es menester comprometerse con el ahorro.

Para esto, Bill Gates recomienda crear un fondo de ahorro, y poco a poco, hacer pequeñas aportaciones para que el capital crezca. Asimismo, se debe contemplar el ahorro como un gasto fijo de los ingresos y no como una variable que puede cambiar mes con mes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS