Banxico: También hay monedas falsas, así puedes indentificarlas

Banxico pone a disposición de los mexicanos algunos consejos para identificar las monedas falsas.

MÉXICO.- Cuando pagamos en efectivo, acostumbramos a contar que el cambio sea correcto y a revisar que los billetes no sean falsos. Sin embargo, prestamos muy poca atención a las monedas. Un error que, literalmente, podría salirnos caro.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las monedas mexicanas también son falsificadas, sobre todo las de 10 pesos, por lo que hay que ser cautelosos y revisarlas a la hora de cambiarlas.

Banxico pone a disposición de los mexicanos tres tácticas o pruebas para identificar una moneda pirata. La primera, es un examen al tacto o a primera vista. Debes poner atención al ensamble y a la textura de la divisa. Que no tambalee el anillo perimétrico y que cada letra esté grabada.

Para esta prueba rápida, te recomendamos tener a la mano otra moneda de la misma cantidad para hacer la comparación.

También debes revisar los bordes de la moneda y cerciorarte de que sus bordes no tienen irregularidades. Recuerda que estas son totalmente simétricas; no destaca ninguna esquina.

Enfócate en el brillo de la moneda, el color y su desgaste. Por lo general, es fácil identificar una divisa falsa por el color, ya que el material no se vislumbra igual a primera vista. Toma en cuenta que las letras, palabras y números nunca se borran; si notas que hay señas particulares que falten, mantente alerta.

Finalmente, señala Banxico, las monedas falsas tienen un peso distinto al de las originales o suelen variar en tamaño y esto puede sentirse al tacto. 

Cualquier diferencia que notes entre estos elementos puede significar que te encuentras ante una divisa falsa. ¿Te ha tocado alguna?

Fuente: Banxico

Tal vez te interesa: Ciberseguridad: Así puedes saber si ya deberías cambiar tus contraseñas de las redes sociales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS