Banamex alerta sobre posible vulnerabilidad en la seguridad de cuentahabientes

El banco advierte a sus clientes sobre llamadas sospechosas que podrían estar vinculadas a intentos de fraude, enfatizando que no realiza este tipo de comunicaciones para alertar sobre problemas de seguridad

MÉXICO.- Banamex, una de las principales instituciones financieras en México, ha lanzado una advertencia a sus cuentahabientes sobre posibles intentos de fraude que involucran llamadas telefónicas sospechosas. 

Estas llamadas, realizadas desde un número que el banco reconoce como suyo (800 880 0115), habrían sido utilizadas para obtener información específica de los clientes y, posiblemente, grabar sus voces con el fin de generar contraseñas de acceso a sus cuentas.

El método utilizado por los posibles estafadores es intrincado y engañoso. Durante la llamada, los individuos se hacen pasar por representantes de Banamex y alertan a los clientes de que se ha intentado acceder a sus cuentas y realizar compras no autorizadas. 

Aunque no solicitan información personal durante la llamada, explican la supuesta situación y aseguran que presentarán un informe. La aparente legitimidad de la llamada podría engañar a muchos, pero es importante destacar que Banamex ha confirmado que no realiza este tipo de llamadas a sus clientes para informar sobre problemas de seguridad.

Sin embargo, durante estas conversaciones, los supuestos empleados bancarios demuestran tener acceso a información confidencial de los cuentahabientes. 

Además de conocer sus nombres y números de teléfono, también están al tanto de sus direcciones de correo electrónico, la cantidad y el tipo de tarjetas que manejan, sus números de clientes y otros detalles que claramente indican que poseen información que generalmente sería exclusiva del banco.

Este descubrimiento es motivo de gran preocupación y pone de manifiesto la importancia de que los clientes estén alerta ante cualquier comunicación sospechosa o inusual. 

Banamex insta a sus cuentahabientes a mantener una alta vigilancia y a comunicarse directamente con el banco si reciben llamadas similares o si tienen alguna duda sobre la autenticidad de la llamada.

La entidad financiera está tomando medidas para investigar y abordar esta situación, con el fin de proteger a sus clientes y garantizar la integridad de sus datos financieros. 

Además, se recomienda a todos los usuarios de servicios bancarios mantener un alto nivel de seguridad en sus operaciones y consultar con el banco en caso de dudas o preocupaciones sobre su seguridad financiera. La colaboración entre los clientes y las instituciones financieras es esencial para mantener la seguridad en el entorno bancario actual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS