BMV alerta por video falso editado con IA para estafar inversores

Instituciones financieras advierten sobre engaños en redes sociales que implican falsificación de identidad para estafar a inversores potenciales

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) emitió una advertencia sobre la proliferación de un video falso en redes sociales, donde se utilizó Inteligencia Artificial (IA) para alterar la voz e imagen del director general de la BMV, José Oriol Bosch. 

El propósito de este engaño fue promover inversiones y productos financieros de manera fraudulenta.

Esta alerta se suma a la emitida el sábado por el Banco de México, destacando que otras figuras prominentes de la vida pública del país también han sido afectadas por este tipo de manipulaciones digitales.

La BMV enfatizó que en ningún momento solicita depósitos de ningún tipo ni se encarga de la apertura o administración de cuentas como parte de sus actividades y servicios. 

Ante esta situación, la Bolsa instó al público a verificar toda la información a través de sus canales oficiales y las entidades autorizadas por las autoridades financieras.

Estos incidentes subrayan la creciente preocupación sobre el uso indebido de tecnologías como la Inteligencia Artificial para perpetrar fraudes y engaños en el ámbito financiero y más allá. 

Las instituciones financieras hacen un llamado a la precaución y a la verificación de la autenticidad de la información antes de tomar decisiones financieras basadas en contenido difundido en redes sociales u otros medios digitales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS