Autos eléctricos, híbridos y de gasolina: Cuál es el más conveniente

Más allá del color y el modelo, la tecnología y tipo de energía que utilizan son puntos importantes que deben ajustarse al estilo de vida de cada persona

MÉXICO.- Elegir un automóvil es algo que debe reflexionarse seriamente, pues existen muchos aspectos a considerar antes de tomar la decisión.

Más allá del color y el modelo, la tecnología y tipo de energía que utilizan son puntos importantes que deben ajustarse al estilo de vida de cada persona.

Según la plataforma de compra- venta de autos seminuevos, Kavak, la velocidad, la eficiencia, el impacto medioambiental y el costo de mantenimiento distinguen a los autos eléctricos, de los híbridos y de los de gasolina.

Así que te compartimos las diferencias entre ellos para que la próxima vez que compres un vehículo hagas tu mejor elección.

Autos eléctricos: El funcionamiento de esto vehículos es completamente eléctrico y no requiere de combustibles fósiles. Utilizan baterías especiales que son lo suficientemente potentes como para echar a andar el auto.

Autos híbridos: Estos cuentan con un motor de combustión interna y una batería eléctrica que trabajan en conjunto para ponerlo en marcha. El motor utiliza gasolina y la parte electrónica carga su batería con la fricción de los frenos.

Autos de gasolina: Este tipo de automóviles funcionan con un motor de combustión interna que requiere de gasolina o diésel.

Eléctricos: Los automóviles eléctricos no poseen caja de cambios, tampoco un clutch, la aceleración la manipula el conductor conforme pisa el pedal, por lo que esto vehículos son ideales para viajar en la ciudad.

Híbridos: Cuando uno de estos autos tiene una buena carga de pila, sólo funcionará con el sistema eléctrico. Es capaz de alcanzar velocidades altas, lo que lo convierte en idóneo para la ciudad y la carretera, pero para ello requiere del motor de combustión. Es por esto que es muy importante saberlo conducir y así sacar el máximo provecho en ahorro de gasolina.

Gasolina: Estos autos también son ideales para la ciudad o carretera, pues alcanzan altas velocidades sin mayor problema y su motor requiere de cambios, ya sea para frenar, acelerar o arrancar

Eléctricos: Estos autos no dependen de combustibles fósiles, sólo de energía eléctrica y usan baterías que sólo pueden recargarse en instalaciones muy particulares.

Según Kavak, aunque en algunas ciudades hay estaciones y puntos de recarga para autos eléctricos, todavía no son tan comunes como las gasolineras.

Este tipo de autos suelen tener un precio más elevado que los autos de gasolina.

Híbridos: Su funcionamiento mixto permite que no consuman demasiado combustible siempre y cuando el conductor haga un buen uso del sistema eléctrico.

El costo de mantenimiento es variable y depende del modelo de auto, pero sobre todo del cuidado que le brinde el conductor. En cuento a precios, suelen ser más accesibles que los eléctricos, pero más costosos que los de gasolina.

Gasolina: Sólo poseen un motor de combustión interna que funciona con gasolina. Su costo de mantenimiento y uso depende mucho del cuidado que le dé el conductor y el tipo de gasolina que decida ponerle.

Los precios de estos vehículo es variable, hay compactos o sedán a precios accesibles, hasta de lujo con altos precios.

Así que antes de adquirir tu nuevo auto, considera estas características y deterina cuál es la que más conveniente para ti.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS