Así puedes saber si una promoción o descuento realmente vale la pena

Antes de tomar la decisión de comprar un artículo con promoción o descuento, debes identificar si vale la pena y aquí te explicamos cómo puedes saberlo

MÉXICO.- Muchas ocasiones los negocios ofrecen promociones y descuentos para atraer clientes, pero desafortunadamente no todos son la mejor opción y puedes terminar por gastar de más.
 

Antes de tomar la decisión de comprar un artículo con promoción o descuento, debes identificar si vale la pena y aquí te explicamos cómo puedes saberlo.
 

¿Cómo saber si una promoción o descuento vale realmente la pena?
 

BBVA México comparte estas recomendaciones para identificar si una promoción o descuento puede ser de utilidad para ti:
 

1. Compara precios anteriores
 

Si recién acabas de descubrir el producto en cuestión tendrás dificultades porque no conocías su precio anterior, sin embargo, en medida de tus posibilidades investiga el precio que tenía ese artículo, antes de la temporada de rebajas.
 

También puedes buscar productos similares en el mercado para comparar su calidad y precio y evaluar si hay otro que te pueda servir mejor y se ajuste a tu presupuesto.
 

2. Analiza qué ofrecen más allá del precio
 

El precio no lo es todo y más allá de las promociones o descuentos, debes considerar quién pensó más en el bienestar del consumidor y nuevas maneras de consentirlo.
 

Por ejemplo, puede haber un establecimiento que ofrezca una cámara de video a un precio mayor que el de otros sitios, pero lo compense con envío gratis o que te incluya algún tipo de seguro.
 

3. Revisa que la oferta sea clara
 

Según BBVA México, mientras más especificaciones tenga un producto, señalizadas de frente o comunicadas mediante asteriscos, sabrás que es una verdadera oferta. Un buen negocio quiere venderle a consumidores satisfechos en todo momento.
 

Trata de buscar indicaciones relacionadas con los tiempos de duración de la oferta, la ubicación donde está disponible, para quién o quiénes estará disponible y si hay condiciones respecto al método de pago o el monto mínimo de compra.
 

4. Identifica el valor agregado
 

Posiblemente dos tiendas ofrezcan audífonos de la misma marca, pero posiblemente en una se ofrece un color difícil de encontrar o tienen servicio de asistencia telefónica.
 

Ya sea por una buena atención al cliente, opciones de personalización o una manera innovadora de conectar contigo mediante sus redes sociales, todo esto se asocia con un valor agregado.
 

5. Pregunta por garantía y políticas de devolución
 

Es importante ser realista y considerar que el producto puede tener fallas, por lo que conocer la garantía y políticas de devolución son aspectos muy importantes que debes investigar antes de comprar.
 

Si las compras son en línea, el sitio debe tener toda esta información disponible para los clientes, especialmente debes preocuparte porque exista una buena comunicación entre el negocio y tú para evitar posibles problemas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS