Así puedes pagar grandes deudas, sin adquirir nuevas

Salir de una situación donde te falta liquidez para cubrir tus deudas, puede parecer imposible, más cuando éstas son un gran monto, pero la buena noticia es que hay acciones que puedes tomar para solucionar tu problema

MÉXICO.- Los pequeños gastos pueden parecer insignificantes, pero la realidad es que pueden causar serios daños a tus finanzas personales, especialmente si ya se enfrentan grandes deudas.
 

Salir de una situación donde te falta liquidez para cubrir tus deudas, puede parecer imposible, más cuando éstas son un gran monto, pero la buena noticia es que hay acciones que puedes tomar para solucionar tu problema.
 

¿Cómo pagar grandes deudas, sin adquirir nuevas?
 

La reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, comparte las medidas que debes tomar para enfrentar la situación:
 

1. Haz un autodiagnóstico
 

Evalúa cuál es tu situación respecto a las deudas. Ordénalas una por una de menor a mayor monto, los plazos para liquidarlas, los intereses que hayas acumulado y suma todos los factores para determinar cuál debes pagar primero.
 

Es importante considerar que los expertos recomiendan no utilizar más del 30% de tus ingresos para pagar deudas, así que si las tuyas superan este porcentaje, deberás esforzarte grandemente para salir lo antes posible de tus compromisos financieros.
 

2. Implementa acciones
 

Ya que sabes a detalle cuál es tu situación, comienza a actuar para remediar el problema y quitarte algunas deudas para cubrir otras y evitas que éstas se hagan impagables.
 

3. Busca la reestructura
 

Acércate a tu banco para explicarles tu situación y que ellos te ofrezcan un plan de pagos a tu medida, ya sea con una ampliación del plazo, una disminución de interés o es posible que incluso te propongan un plan de pagos fijos.
 

4. Busca la opción de la consolidación de la deuda
 

La consolidación de la deuda, significa que todos tus adeudas se unen a uno solo, lo que según la Condusef, ayuda en caso de contar con más de un crédito en una institución, o con distintas, para juntarlos en uno solo y que así puedas pagarlo según tus posibilidades.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS