Así puedes mantener bajo control el pago de la renta

La independencia trae consigo mucha responsabilidad, por lo que deberás ser lo suficientemente organizado para no caer en la morosidad y evitarte así pagar recargos

MÉXICO.- Al independizarte una de las mayores preocupaciones suele ser el pago de la renta, por lo que debes controlar tus finanzas personales para siempre tener disponible el monto que corresponde a este rubro.
 

La independencia trae consigo mucha responsabilidad, por lo que deberás ser lo suficientemente organizado para no caer en la morosidad y evitarte así pagar recargos.
 

¿Cómo mantener bajo control el pago de la renta?
 

Finanzas Prácticas comparte estos consejos para que logres tener control sobre el pago de la renta:

Presupuesta. Haz un presupuesto para tener claridad en cómo gastarás tu dinero, así podrás organizarte bien para tener en el momento justo el pago de la renta.
 

Sé realista. Si ya encontraste el departamento ideal, considera si tus ingresos te permitirán pagarlo y cubrir tus otras necesidades, porque por dejarte llevar por un gusto, puedes terminar con problemas de finanzas personales.
 

Paga a tiempo. Si sueles ser olvidadizo, algo que podría funcionarte es activar una alarma en tu celular para que te lo recuerde. Evita pagar tarde, porque podrías terminar por pagar penalizaciones o recargos.
 

Divide gastos. Si tienes dificultades para reunir el dinero de la renta, puede que te funcione un roomie, así podrías dividir los gastos y pagar será más fácil.
 

Ahorra. Es importante que ahorres entre tres y seis meses de la renta, para que si por algún motivo te quedas sin ingresos, tengas la posibilidad de continuar con los pagos.
 

¿Te quedaste sin trabajo? Utiliza el ahorro que tienes y al mismo tiempo comienza con la búsqueda de un nuevo empleo para que no te acabes tus recursos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS