Así puedes lograr finanzas sanas

Una de las principales causas que llevan a tener problemas con las finanzas personales, es no tener claridad en los gastos que se hacen mensualmente, lo que lleva al descontrol

MÉXICO.- Tener finanzas sanas puede ser más sencillo de lo que crees y una de las grandes ventajas de tener todo en orden es que de esta manera no habrá otra preocupación más que utilizar de la mejor manera tu dinero.
 

Una de las principales causas que llevan a tener problemas con las finanzas personales, es no tener claridad en los gastos que se hacen mensualmente, lo que lleva al descontrol.
 

¿Cómo mantener finanzas sanas?
 

Finanzas Prácticas hace varias recomendaciones que te pueden ayudar para tener finanzas sanas o mejorar si no tienes los mejores hábitos:
 

Paga a tiempo. Siempre debes tener en mente las fechas de pago, ya sea de las tarjetas de crédito, como los servicios básicos, porque si no pagas a tiempo puedes generar intereses o recargos por reconexiones.
 

Divide gastos. Ya sea que vivas con tu familia o si compartes el departamento con amigos, pueden revisar todos los gastos cotidianos y pueden pagar todos entre todos, o cada uno puede elegir de qué gasto se hará cargo.
 

Elabora un presupuesto. Un presupuesto puede elaborarse semanal, quincenal o mensual, lo más importante es que se identifiquen los puntos débiles para que conforme pase el tiempo, los modifiques. 
 

Considera que elaborar un presupuesto te ayuda especialmente a conocer la situación de tus finanzas personales, porque es cuando te enfrentas a la realidad económica que experimentas.
 

Plantea metas financieras. Este rubro tiene relación con el ahorro, pero también es importante saber para qué se quiere ahorrar y cuál es el objetivo para que te ayude a cumplir con tus metas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS