Así puedes evitar que clonen tu tarjeta, según la Condusef

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si acostumbras a pagar con tu tarjeta de crédito o débito en gasolineras, restaurantes o tiendas, no debes perderla de vista

MÉXICO.- Utilizar tarjetas para realizar pagos resulta muy cómodo, incluso es una práctica cada día más común, pero debes tener cuidado para que no la clonen y afecten tus finanzas personales.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si acostumbras a pagar con tu tarjeta de crédito o débito en gasolineras, restaurantes o tiendas, no debes perderla de vista.

Existen personas que utilizan un skimmer para clonar tu tarjeta, que es un dispositivo clonador de tarjetas que se instala en cajeros automáticos y terminales de puntos de venta.

Según la Condusef, este dispositivo es pequeño y fácil de ocultar. Se coloca en la ranura donde se desliza la banda magnética de tu tarjeta y con ello pueden obtener una copia de tu tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo evitar que clonen tu tarjeta?

Aquí te compartimos algunos consejos para evitar la clonación de tu tarjeta:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS