Así puedes evitar fraudes al rentar una casa o departamento

Un punto muy importante, es que debe existir un documento legal que establezca todos los pactos acordados por cada uno de los participantes, así como también conocer qué establecen los contratos de arrendamientos

MÉXICO.- La renta de una casa o departamento debe realizarse con cautela, ya que en este tipo de operaciones también pueden ocurrir fraudes, por lo que te compartimos algunos tips para que lo reconozcas.

Un punto muy importante, es que debe existir un documento legal que establezca todos los pactos acordados por cada uno de los participantes, así como también conocer qué establecen los contratos de arrendamientos.

¿Cómo se puede identificar un fraude al rentar una casa o departamento?

Es posible que en la oferta de anuncios de renta de casas o departamentos, encuentres inmuebles que tienen un precio hasta 10% por debajo de otras propiedades similares.

Antes de aceptar la oferta, considera que puede tratarse de un fraude, ya que el precio de la renta debe estar relacionado con el tipo de propiedad y la zona donde se ubica.

Si el arrendador del inmueble no te proporciona sus datos de contacto y sólo se comunica contigo mediante el portal inmobiliario donde está el anuncio, hay una buena razón para sospechar que algo no está bien.

Un arrendador con verdadero interés por rentar, tratará de mantenerse en contacto directo contigo y su prioridad será que conozcas lo antes posible la propiedad para que la rentes.

Así como el arrendador se asegurará de que seas una persona confiable y que habrá forma de que cumplas con la deuda generada por el atraso en las rentas, mediante una persona aval o fiador, tú también debes investigar un poco.

Si quieres evitar fraudes, asegúrate de que la persona que trata de rentar la propiedad es el auténtico dueño o al menos el administrador, ya que algunas personas fingen ser alguien más y terminan por estafar a las personas.

Es común que los estafadores te soliciten una transferencia de dinero sólo por mostrarte la propiedad. Otro signo de alarma es que aseguran vivir en el extranjero, por lo que piden el envío de dinero al exterior, para poder mandar las llaves de la propiedad a México.

Así que antes de rentar alguna casa o departamento, analiza estos puntos para que no seas víctima de fraude.

Con información del portal de compra-venta Vivanuncios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS