Así puedes ahorrar si tienes mascotas

En México, se estima que el 57% de la población destina entre un 12 y 20% de su salario para el cuidado de sus mascotas, pero debes considerar que existen algunas formas de ahorrar, sin descuidarlos

MÉXICO.- Tener una mascota es una gran responsabilidad, porque ya sean perros o gatos, requieren de mucha atención y cuidados para que tengan una buena calidad de vida.

En México, se estima que el 57% de la población destina entre un 12 y 20% de su salario para el cuidado de sus mascotas, pero debes considerar que existen algunas formas de ahorrar, sin descuidarlos.

De acuerdo con un estudio de la plataforma de servicios financieros Coru, el 45.5% de las familias mexicanas gastan al menos mil pesos mensuales para mantener a sus mascotas, pero pueden llegar a destinarse hasta 3 mil 500 pesos mensuales.

5 tips para ahorrar si tienes mascotas

Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar, sin descuidar a tus mascotas.

1.- Compra en línea

Una opción bastante viable para tener un poco de ahorro, al menos, es realizar compras en línea de accesorios o alimento para tu mascota.

En las plataformas de comercio electrónico puedes encontrar ofertas en diferentes artículos que pocas veces encuentras en tiendas físicas.

2.- Compra en grandes cantidades

Entre más cantidades compres, más barato te saldrá, lo que puedes aprovechar en alimentos, ya que es una compra que sin duda debes realizar con frecuencia.

3.- Snacks caseros

Puedes consentir a tu mascota sin gastar de más, al elaborar tú mismo sus snacks que le das como premio, lo que además de permitirte un ahorro, brindará alimento sano para tu mascota.

4.- Baña a tu mascota en casa

El baño en una estética canina puede significar un importante gasto a la larga, por lo que una gran opción es que tú mismo lo bañes en casa.

5.- Veterinario por la mañana

Considera que si notas algo extraño en tu mascota, lo mejor será llevarlo al veterinario durante la mañana, pues si debe quedarse en observación, es poco probable que pase la noche en el hospital canino, lo que te permitirá ahorrar.

Con información de Excélsior.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS