Así puedes ahorrar en Semana Santa en alimentos

Cambiar de hábitos podría ser una de las alternativas para ahorrar en alimentos durante este periodo vacacional, así como elaborar un presupuesto e implementar nuevas estrategias

MÉXICO.- La inflación por fin parece haber dado una tregua y comienza a desacelerarse, pero existen artículos que siguen al alza, especialmente los de cuaresma y Semana Santa.
 

Cambiar de hábitos podría ser una de las alternativas para ahorrar en alimentos durante este periodo vacacional, así como elaborar un presupuesto e implementar nuevas estrategias.
 

¿Cómo ahorrar en alimentos durante la Semana Santa?
 

La chef Maru Toledo, egresada de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y autora de 28 libros de gastronomía, recomienda aprender y experimentar nuevas opciones de alimentación.

La realidad es que hoy las familias deben invertir más y en nuestra área metropolitana los precios han aumentado y los productos han bajado su calidad, hay que aprender y cambiar, conocer y experimentar, darle la oportunidad a lo local”, mencionó.
 

Para lograrlo, la chef comparte los siguientes consejos:
 

  1. Ten conocimiento de qué es cocinar
     
  2. Date tiempo para cocinar, programa un menú, piensa bien qué harás o quiénes comerán en casa
     
  3. Conoce tu presupuesto, analiza cuánto ganas y cuánto puedes gastar
     
  4. Siempre piensa en ahorrar
     
  5. Usa ingredientes sencillos y económicamente accesibles
     
  6. Visita lugares que den buenos precios, compara, investiga en Internet de dónde vienen y sus costos
     
  7. Opta por el local, por las tienditas cerca de tu casa o zonas
     

“Hazte amigo” del carnicero, pescadero, porque esto te ayudará a encontrar mejores precios y calidad en tus alimentos
 

La chef dijo que en Guadalajara sería buena idea visitar lugares como Santa Tere, el mercado de abastos o los mercados del mar, ya que es fácil conocer a los vendedores y así te aseguran calidad de los productos con precios más razonables.
 

“Recuerden lavar bien todo, cuiden la calidad, temperatura y sabor de los productos y no dejen de apoyar el comercio local, conocer la historia de cada lugar y hagan amigos”, expresó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS