Arma los servicios que ofrece tu línea telefónica móvil

Cada año, aumenta la cantidad de usuarios de Internet y que utilizan sus dispositivos móviles para conectarse a la red para diferentes propósitos y desde cualquier parte del país. Apps de mensajería instantánea, redes sociales y plataformas de streaming son de lo más demandado por los internautas en el país.

MÉXICO.- En México, los usuarios de Internet entre 16 a 64 años de edad, usan diversos dispositivos móviles para conectarse como: Smartphone (98.7%), teléfonos sin características (11.4%), computadoras (74.2%), tablets (48%), televisiones smart (24%), consolas de videojuegos (48%), smart watch (22.6%).

La oferta en el mercado de telecomunicaciones crece cada vez más y estar conectado a Internet es fundamental para miles de mexicanos.

Contratar el plan tarifario justo o hacer una recarga con la cantidad de datos necesarios permite a los internautas chatear con sus seres queridos, ver lo más nuevo en la red o descargar contenido de su interés.

Plan "Ármalo"

Grandes compañías como ATT y Movistar han modificado sus servicios para darle el poder al usuario y sea éste quien decida cómo usar sus datos de navegación, utilizar su número telefónico como forma de pago o incluso administrar su dinero desde el celular con ayuda de una fintech. 

Ambas compañías de telefonía permiten a sus usuarios que sean ellos quienes armen sus planes o servicios de datos y elijan cómo los quieren distribuir ya sea para usarlos más en redes sociales, datos de navegación o plataformas de streaming.

La compañía de origen texano AT&T cuenta con el plan “Ármalo”, que brinda a los usuarios la oportunidad de elegir su paquete personalizado de acuerdo con los Gigas de internet que necesitan, las redes sociales de su preferencia, además de agregar otros servicios adicionales como plataformas de video o música con paquetes que van desde 239 hasta 1,299 pesos.

Movistar recientemente también lanzó el servicio “Movistar Libre”, el cual consiste en que el usuario personalice y autogestione los beneficios de acuerdo con sus necesidades de una manera muy simple a través de la aplicación móvil de esta compañía.

Los clientes sólo deben entrar a esta herramienta digital y decidirán si desean aumentar o reducir sus datos móviles para navegar en la red, usarlos para ver videos, así como activar o desactivar paquetes de servicio para redes sociales, aplicaciones de música, video y movilidad. Esta opción aplica para clientes de prepago como de plan tarifario.

La diferencia en la forma de pago es que en el caso de prepago, los usuarios pueden modificar las configuraciones una vez hecha la recarga, mientras que en el plan tarifario, los ajustes se cobran con cada factura.

Nayura Rojas, vicepresidenta de entretenimiento de AT&T México, señaló que con este tipo de servicios buscan mejorar la experiencia que tienen los usuarios y brindarles una mayor conectividad de acuerdo con sus necesidades.

Fuente(s): Digital 2021 Global Overview Report, El Economista, Branch.com y ATT.

Tal vez te Interesa: ¿Qué servicio de streaming me conviene más contratar?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS