App móvil bancaria: ¿Qué pasa si te roban el celular y tienes tu app bancaria?

El robo de celulares se ha vuelto una situación común en la actualidad, y es importante que los usuarios estén informados sobre qué sucede con su información financiera en caso de robo

MÉXICO-. Se ha llegado al punto en nuestra sociedad, en plena era digital, en el que el teléfono móvil se considera una herramienta fundamental. Millones de usuarios lo utilizan para llevar a cabo la mayoría de sus trámites y procesos diarios.

Las entidades bancarias también han encontrado en estos dispositivos una herramienta a través de la cual pueden ofrecer sus servicios financieros mediante aplicaciones móviles bancarias. 

Como resultado, se puede decir que los usuarios han encontrado un refugio práctico y de fácil acceso en la palma de su mano para verificar constantemente su información financiera. Además, disfrutan de estos servicios sin tener que acudir obligatoriamente a la sucursal de su banco de confianza.

El robo de celulares 

Sin duda alguna, el robo de celulares se ha convertido en una realidad tangible y ocurre con mayor frecuencia. Estos dispositivos están altamente expuestos y a la vista, lo que facilita a los estafadores apuntar hacia ellos.

El solo hecho del robo de un dispositivo móvil ya es un problema importante debido a su relevancia en la vida diaria. Sin embargo, se vuelve aún más preocupante si en él se encuentra información personal o financiera a simple vista, ya que esto puede facilitar un acceso rápido a los ladrones.

¿Qué pasa si te roban el celular y tienes tu app bancaria?   

La banca móvil se ha convertido sin duda alguna en parte de la vida del usuario, por lo que no es inusual que la utilice casi a diario. No obstante, debe saber que, aunque cuente con métodos de seguridad en caso de extravío del dispositivo móvil, estos pueden resultar nulos.

Los estafadores podrían acceder a la información financiera del usuario y hacer un mal uso de la misma, poniendo en peligro sus finanzas. En caso de que esto suceda, el usuario debe tomar medidas más drásticas para protegerse

Consejos a seguir ante el robo de tu celular

Si el usuario ha sido victima del robo de celular y cuenta con su app móvil instalada, así mismo como información personal concerniente a sus finanzas, una de las primeras cosas que deberá hacer es ponerse en contacto con su entidad bancaría de confianza para solicitarle que bloqueen su tarjeta ya sea de crédito o débito.

Si bien ya se ha bloqueado el acceso a las finanzas del usuario victima de robo, no por esto quiere decir que dejara su otra parte de información personal desprotegida por lo que deberá bloquear el acceso a su celular lo más pronto posible.

Esto lo puede hacer a través de su operadora telefónica o bien haciendo uso de alguna aplicación como lo es Google Find your phone , la cual ayuda rastrar y bloquear el teléfono asociado a la cuenta Google.

Una recomendación al usuario es denunciar el robo a las autoridades o acudir personalmente al Ministerio Público a levantar una denuncia correspondiente.

Es  importante actuar rápidamente después de un robo de celular para minimizar el riesgo de pérdida financiera y proteger su información personal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS