Al comprar electrodomésticos por internet, tome en cuenta estas recomendaciones

Últimamente las compras por Internet se incrementaron y ante la imposibilidad de acudir a una tienda de manera presencial, hay aspectos que se deben considerar al adquirir una lavadora, un refrigerador o un microondas.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Cuando se hace la compra de electrodomésticos de manera presencial puede llegar a ser más fácil revisar algunas características físicas del aparato; sin embargo, durante una compra online es necesario entender cada una de las especificaciones del producto. Adquirir estos aparatos de manera virtual puede representar algunos desafíos, por lo que es conveniente considerar determinados aspectos que por lo general se toman en cuenta cuando se ve en físico el artículo en cuestión.

Antes de navegar por Internet para buscar el refrigerador o la lavadora que necesita, se deben tomar las medidas del espacio en donde colocará el nuevo artículo, ya que uno de los errores más comunes de los consumidores es no poner atención a esto y cuando el aparato llega a nuestra casa resulta ser más grande o pequeño de lo que se requería, explicó Bernardo Vallejo, director general de parrillas Super Flama.

Cuando llega el producto, tienen problemas para instalarlo en el espacio en donde lo colocarán. Es muy importante considerar las dimensiones y tamaños, hacer una revisión del espacio y de la instalación que se necesita”, precisó.

Al tratarse de un aparato eléctrico, se deben tomar en cuenta ciertas especificaciones técnicas como el consumo de energía, la garantía y que la empresa cuente con un centro de atención al cliente o de servicio, añadió Gabriel Chagoya, director del Centro de Ingeniería y Customer Service de Panasonic México.

El consumo de electricidad y el voltaje del aparato son otros factores clave que se deben tomar en cuenta, de no hacerlo, pueden afectar las instalaciones eléctricas y generar un problema mayor. Vallejo alertó que muchos compradores adquieren equipos importados, los cuales traen voltaje de otros países, y al momento de instalarlos en su domicilio terminan siendo un dolor de cabeza por no informarse el consumo de energía del aparato.

Para ambos directivos, contar con un centro de atención al cliente o de servicio es fundamental para acudir a estos espacios en caso de validar la garantía por un desperfecto, e incluso que el producto cuente con refacciones accesibles en caso de una descompostura.

Como parte de estas especificaciones, también se debe considerar la capacidad del aparato. Esto dependerá de factores como el número de integrantes en familia, así como las costumbres y hábitos, los cuales definirán si se quiere un artículo de mayor o menor rendimiento.

La tecnología es un factor que también juega un papel crucial al momento de adquirir estos aparatos. Actualmente existen electrodomésticos que cuentan con Inteligencia Artificial, los cuales pueden realizar ciertas especificaciones o acciones, sin embargo, mientras más tecnología implementen pueden resultar más caros para su bolsillo o no ser lo que realmente se requiere en el hogar.

Revise la descripción

Todas las especificaciones técnicas y las características del producto deben venir en la descripción de dicho artículo dentro de la página web o tienda en línea, estos datos sirven como una guía o referente de lo que contiene dicho electrodoméstico y de esta manera se obtendrá más información para decidir sí es el artículo que necesita.

En ocasiones, las páginas sólo publican características o datos que son de marketing pero no especificaciones técnicas, la plataforma debe informar todo lo relacionado al voltaje, medidas, y si no viene así, es mejor revisar otra opción”, advirtió Vallejo.

Fuente: Profeco, El Economista y Samsung

Tal vez te interesa: Haz que rinda tu quincena con estos 5 consejos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS