Ahorro en familia, ¿cómo hacerlo?

Para crear una cultura financiera familiar, es importante aprender cómo hacer un plan de ahorro en familia, con lo que se tendrán mejores finanzas y mayores oportunidades

MÉXICO.- Gran parte del salario de las personas se destina a compras relacionadas con el hogar, sin embargo existe muy poca consciencia financiera para el uso de un presupuesto y las familias no llevan un estricto control de gastos.

Para crear una cultura financiera familiar, es importante aprender cómo hacer un plan de ahorro en familia, con lo que se tendrán mejores finanzas y mayores oportunidades.

Ahorro, de los puntos más importantes

Ahorrar es fundamental para las familias y cada uno de sus miembros, pero como un equipo, todos deben contribuir al ahorro familiar, para lo cual es recomendable elaborar un plan.

De acuerdo con BBVA Bancomer se necesita de tiempo, orden y disciplina para registrar las compras mensuales y así diseñar una estrategia para bajar los gastos, donde todos deberán aprender a poner los recursos en orden y destinar los ingresos sólo a lo que sea necesario.

¿Qué es un plan de ahorro?

Es una planificación estructurada del ahorro y de comprender en todo momento cuál es la finalidad de ahorrar junto con realizar las acciones necesarias para lograrlo.

Algunas personas ven más allá y tienen delineados planes de acción en caso de enfrentar imprevistos o situaciones que puedan afectar los planes y así no distanciarse de la meta de ahorro.

¿Cómo se elabora un plan de ahorro familiar?

Según BBVA Bancomer, para iniciar un plan de ahorro se deben conocer algunos detalles que serán de ayuda para lograrlo y así aprovechar los beneficios y ventajas que tiene este tipo de acciones.

1.- Fija metas y considera:

2.- Registra ingresos y gastos

3.- Establece un plan de ahorro doméstico


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS