Ahorro en dólares: Ventajas y desventajas

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo el 35.5% de la población opta por ahorrar dólares mediante una institución financiera

MÉXICO.- Ahorrar dólares en México podría parecer no muy necesario, sin embargo es posible que no hayas pensado en las ventajas que ofrece este tipo de ahorro. 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo el 35.5% de la población opta por ahorrar dólares mediante una institución financiera.

La mayoría de las instituciones ofrecen este servicio a sus clientes y te permite disponer de tu dinero al instante, según lo publicado por Televisa.

¿Cuáles con las ventajas del ahorro en dólares?

Sin embargo, como todo servicio financiero, también tiene algunas desventajas, según Televisa, y aquí te las explicamos.

  1. La mayoría de la población no cuenta con salario en dólares, por lo que obtener esta moneda será complicado por la volatilidad
  2. Expertos recomiendan cambiar sólo una parte del ahorro a dólares, precisamente por el punto anterior

Este tipo de ahorro puede ser una muy buena opción para quienes reciben su salario en dólares, para los residentes de la frontera con Estados Unidos, o para quien desea viajar al vecino país, con más de 10 mil dólares, que es el límite permitido en efectivo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS