Ahorra gasolina con estos 4 consejos

Existen algunas acciones que un usuario puede hacer para mejorar el rendimiento de gasolina al conducir.

MÉXICO.- A inicios del 2023 la gasolina logró un aumentó de precio, de acuerdo con el portal México cómo vamos, el energético registra un incremento anual de 5.1% y ménsula de 0.3 por ciento. 

El costo de la gasolina depende de varios factores entre ellos el margen de utilidad que tienen las gasolineras o los costos de logística para distribuir el energético.

Por ello el precio puede variar dependiendo de la gasolinera, de acuerdo con Profeco una de las gasolineras con precio más alto en Nuevo León reportó una ganancia de 4.07 pesos.

Comparar los precios de la gasolina puede ayudarnos a ahorrarnos dinero mientras vamos por el camino, sin embargo sería muy difícil ir gasolinera por gasolinera solo para identificar cuál es la que tienen el mejor precio, una herramienta que puede ayudar es la aplicación móvil de Profeco, Litro x litro.

La aplicación a través de la función de ubicación de los celulares muestra un mapa detallado con todas las gasolineras que existen alrededor del usuario hasta 19 kilómetros, además se puede configurar para buscar solo los establecimientos que surtan la gasolina que requiere el vehículo.

Las gasolineras monitoreadas por Profeco indican el precio de la gasolina Magna, Premium y el diésel, al revisar el mapa con los distintos establecimientos, los usuarios de la aplicación pueden identificar diferentes íconos que indican si el precio de la gasolina es promedio, más barata o más cara.

Ahorra gasolina con estos 4 consejos de Toyota

Toyota detalla que incluso revisar algunos aspectos como la presión de las llantas puede ayudarte a mejorar la eficacia, ya que si no se tienen la adecuada presión aumenta la fricción y con ello el consumo de combustible.

Fuente: Profeco y Toyota

Tal vez te interesa: Mitos sobre tu relación con el dinero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS