Ahorra energía eléctrica y evita recibos altos con estos consejos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalla que el ahorro o eficiencia de energía consiste en utilizar la energía de mejor manera, lo que significa utilizar la misma cantidad de energía, o menos, para obtener los mismos resultados

MÉXICO.- Durante la vida cotidiana se utilizan diferentes aparatos electrónicos que generan un importante consumo de energía eléctrica, por lo que es importante que conozcas cómo evitar el alto consumo de luz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalla que el ahorro o eficiencia de energía consiste en utilizar la energía de mejor manera, lo que significa utilizar la misma cantidad de energía, o menos, para obtener los mismos resultados.

Para esto es necesario cambiar de hábitos, pero también debes conocer cuáles son los aparatos que más energía eléctrica consumen, de acuerdo con lo publicado por Milenio.

La CFE advierte que los usuarios tienen que tener conciencia de que al comprar un aparato eléctrico, se añade un consumidor más a la casa, pero si la compra se hace de forma responsable, el consumo no se reflejará de manera significativa.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Al comprar un aparato, es importante verificar que tenga la etiqueta ecológica, lo que es un certificado de ahorro energético.

Hay que mantener desenchufados de la corriente eléctrica los aparatos que no se utilicen y mantener encendidos sólo los focos que se utilizarán.

Según Milenio, en algo tan específico como el refrigerador, lo mejor es comprar uno nuevo, debido a los viejos son altos consumidores. Si no te es posible comprar uno nuevo, puedes evitar meter comida caliente porque hace que consuma más energía.

Las televisiones se sugiere reemplazarlas pos pantallas planas y no mantener al televisor “hablando solo” y desenchufarlo cuando no se utilice.

De acuerdo con Milenio, la lavadora consume cerca del 8% de la energía eléctrica del  hogar, por lo que la recomendación es colocar cargas llenas para lavar para así lavar menos veces.

Para tener un buen ahorro, lo mejor es mantener dentro del hogar todos los aparatos que no se están utilizando desenchufados, como pueden ser la plancha, la secadora y cargadores de celulares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS