Ahorra energía eléctrica con estos consejos

Puedes hablar con tus familiares en casa para que todos sigan las mismas prácticas y que todos colaboren con el mismo propósito de ahorrar energía este verano

MÉXICO.- Pequeños cambios en tu hogar pueden ayudarte a ahorrar energía eléctrica, para evitar que tu próximo recibo de luz llegue con un saldo elevado.
 

Puedes hablar con tus familiares en casa para que todos sigan las mismas prácticas y que todos colaboren con el mismo propósito de ahorrar energía este verano.
 

¿Cómo ahorrar energía eléctrica?
 

Estos consejos te ayudarán a reducir el consumo de energía en tu hogar:
 

1. Aprovecha la luz natural
 

Durante el día puedes abrir las cortinas y persianas para aprovechar la luz natural, sin la necesidad de tener que encender luces artificiales. Ubica tus áreas de trabajo o estudio cerca de ventanas para aprovechar el máximo la luz natural.
 

2. Utiliza iluminación eficiente
 

Opta por utilizar lámparas de bajo consumo o LED. Estas últimas consumen hasta un 80% menos de energía y tienen una mayor duración, además de que su iluminación es muy eficiente.
 

3. Apaga los aparatos stand- by
 

Seguramente te has dado cuenta que algunos electrodomésticos y dispositivos electrónicos consumen energía incluso ciando están en modo de espera. Apágalos completamente si no los estás utilizando.
 

4. Ajusta la temperatura del aire acondicionado
 

En la temporada de calor te ayudará establecer la temperatura del aire acondicionado en una moderada y utiliza ventiladores para circular el aire, para que así el equipo no tenga que hacer mayor esfuerzo para refrescar el lugar. 
 

5. Aprovecha la energía solar
 

Puedes aprovechar la energía solar con la instalación de paneles solares para generar electricidad y reducir tu dependencia de la red eléctrica.
 

6. Optimiza el uso de electrodomésticos
 

Utiliza la lavadora y el lavavajillas con cargas completas para aprovechar al máximo su capacidad. Ajusta la temperatura del refrigerador a niveles eficientes y descongela alimentos en el refrigerador antes de cocinar para aprovechar el frío residual.
 

7. Desconecta los cargadores
 

Cuando los cargadores siguen conectados se mantienen consumiendo energía, incluso si no están conectados a ningún dispositivo, así que cuando no los necesites, desconéctalos.
 

8. Realiza un mantenimiento adecuado
 

Asegúrate de mantener tus electrodomésticos en buen estado para que no consuman más energía de lo que deberían. Limpia filtros de aire acondicionado con regularidad y revisa los electrodomésticos para garantizar su eficiencia energética.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS