Ahorrar siempre es una buena decisión y no necesariamente deben ser en grandes cosas, sino que puedes comenzar por pequeñas acciones que poco a poco beneficiarán a tu bolsillo Ahorrar siempre es una buena decisión y no necesariamente deben ser en grandes cosas, sino que puedes comenzar por pequeñas acciones que poco a poco beneficiarán a tu bolsillo

Ahorra con el método de la lista de compras inversa, aquí te explicamos cómo funciona

El método de la lista de compras inversa te ayudará a ahorrar al momento de ir al supermercado, porque aunque parece no ser un gasto significativo, puede que ahí se te esté fugando algo de dinero

MÉXICO.- Ahorrar siempre es una buena decisión y no necesariamente deben ser en grandes cosas, sino que puedes comenzar por pequeñas acciones que poco a poco beneficiarán a tu bolsillo.

El método de la lista de compras inversa te ayudará a ahorrar al momento de ir al supermercado, porque aunque parece no ser un gasto significativo, puede que ahí se te esté fugando algo de dinero.

¿En qué consiste el método de la lista de compras inversa?

Incluso las finanzas personales tienen relación con la perspectiva, este simple hecho puede ayudarte a encontrar una forma de ahorro donde nunca antes lo imaginaste.

Este método es muy sencillo, sólo consiste en hacer las cosas al revés y verás los resultados, por muy extraño que parezca.

La idea es que en lugar de hacer una lista para ir de compras al supermercado, hagas una lista de los artículos que ya tienes, así para comenzar conocerás qué artículos utilizas en tu cotidianidad.

Lo mejor es asignar un día al mes para hacer esta lista, es cierto que al principio será difícil porque tendrás que comenzar de cero, pero después se irá facilitando tu tarea.

Una vez que tengas la lista podrás ir de compras y complementarás los alimentos que ya tienes, con los ingredientes que te faltan para preparar alguna comida.

Así estarás comprando sólo lo que necesitas, no comprarás artículos que quizás ya tengas en casa y que por no recordarlo, los comprabas de nuevo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS