Afore: Las minusvalías podrían afectar en el ahorro de las pensiones

Las pensiones de ahorro podrían no ser ajenas a la volatilidad de mercado que se ha registrado en los últimos tiempos así lo ha hecho saber el Afore

MÉXICO-. Desde la pandemia hasta el año actual se han presentado complicaciones económicas por  la volatilidad del mercado y los diversos cambios económicos que las empresas y mercados han hecho cambios para salvaguardar las finanzas de sus respectivas empresas.

Lo que ha provocado un tipo de causa - efecto porque debido a estos cambios de mercado involucró a las Administradoras de Fondos para el Retiro es decir el Afore los cuales han registrado minusvalías.

¿Cómo afecta esto a las personas que cuentan con el ahorro para su retiro en el Afore?

Las minusvalías para empezar teniendo en cuenta su significado son: La caída en el valor de distintos activos en el saldo de un Afore, estas aunque poco frecuentes el organismo no precede de ellas a demás que en el mejor de los casos son de carácter temporal.

“Los saldos que se reportan en las cuentas Afore son equivalentes al valor de mercado actual, no al que efectivamente tendrán al vencimiento… Las minusvalías son temporales. Podemos asegurarte que tu Afore está trabajando para que, cuando te retires, tengas más recursos de los que aportaste a tu cuenta." Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Aún así es muy difícil que se pierdan cifras monetarias de las cuentas de ahorro o que estas sufran un mal perpetuo pues como ya se dijo la turbulencia en el flujo económico y financiero es parte de y solo se volverían perdidas si se decide retirar cuando se han registrado a estas cuentas en un periodo de tiempo muy corto.

Hay que recordar que el ahorro es algo a largo plazo por lo que entre más antigüedad goce en sus cuentas de retiro menor es la posibilidad de que alguna turbulencia toque sus finanzas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS