AXA México: El cáncer de mama es hasta 40% más caro en mujeres jóvenes

AXA México: El costo medio por el tratamiento del cáncer de mama en mujeres entre 21 y 30 años puede superar el millón de pesos.

MÉXICO.- Hace dos años, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó 15,286 nuevos casos diagnosticados de cáncer de mama y 7,880 decesos por esta enfermedad; lo que la convierte en un riesgo para la salud y patrimonio de las mujeres mayores de 25 años en el país.

Aunque uno de los factores de riesgo para desarrollar un tumor maligno es la edad, este podría ser más peligroso en mujeres jóvenes, pese a tener una menor prevalencia.

En 2021, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que el cáncer en las jóvenes podría llegar a ser más grave que en adultas de 50 a 60 años, porque el tejido mamario crece más rápidamente e, incluso, puede tener mutaciones.

Esta severidad y el riesgo de las complicaciones provocan un costo más elevado del tratamiento en la población femenina entre 21 y 30 años, que puede ser hasta 40% mayor. Cifras de AXA México, revelan que el costo medio por cáncer de mama en este rango de edad supera el millón de pesos entre sus aseguradas.

Adicionalmente a los gastos médicos, este padecimiento trae consigo costos adicionales; como estudios, transporte, servicios de guardería o de limpieza. Además, la familia puede sufrir una pérdida de ingresos debido al ausentismo laboral por los cuidados que requiere una paciente.

Tomando esto en cuenta, contratar un seguro de Vida con cobertura por cáncer -complementario a la póliza de Gastos Médicos Mayores- puede ayudar a proteger mejor las finanzas personales de las mexicanas.

La suma asegurada contratada -que puede ser hasta de 2 millones de pesos- será entregada en caso de un diagnóstico positivo, y puede ser utilizado para los fines que la asegurada desee, sin que necesariamente estén ligados al tratamiento.

Esta opción ya es elegida por la población juvenil, puesto que 70% de la cartera del seguro Vida con cobertura por cáncer de la compañía aseguradora, está en el rango de los 26 a 40 años; siendo las mujeres de 30 años quienes más lo contratan.

La prevención financiera puede ayudar a las jóvenes mexicanas a afrontar con mejores oportunidades al cáncer de mama. Los seguros pueden ser aliados en esta tarea de protección para su economía personal y familiar.

Fuente: AXA México

Tal vez te interesa: Seguros de vida: Esto recomienda Profeco al contratar uno

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS