¿A dónde se va tu quincena? Condusef te dice en qué se fuga tu dinero

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda que para hacer rendir tu salario, lo mejor es elaborar un presupuesto que te permita conocer cómo gastas tu dinero

MÉXICO.- Cuando la quincena no te dura lo suficiente, lo más probable es que se deba a que tienes fugas de dinero que aún no has notado y que te hacen gastar más de lo debido.
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda que para hacer rendir tu salario, lo mejor es elaborar un presupuesto que te permita conocer cómo gastas tu dinero.
 

¿A dónde se va tu quincena según la Condusef?
 

La Condusef comparte los gastos más comunes que contribuyen a que tu quincena se fugue:
 

Transporte privado
 

Según la fintech Coru, y Brad.Feebbo, plataforma de encuestas, los oficinistas o trabajadores de gobierno gastan en promedio 14 mil pesos al año en servicios de taxi o transporte privado para garantizar su llegada a tiempo a los centros de trabajo.
 

Comidas fuera de casa
 

Cunado se pasa demasiado tiempo fuera de casa es común que se opte por comer en lugares cercanos al centro de trabajo, lo que implica un gasto extra regular.
 

Convivios en la oficina
 

En muchas oficinas es común que se celebren los cumpleaños de los compañeros, para lo cual se pide cooperación para comprar pasteles y botanas, lo que sin darte cuenta, va mermando tu quincena.
 

Café, frituras y otros gustitos
 

La compañía mundial de datos Kantar Worldpanel, así como insights y consultorías, las personas que trabajan en oficinas, gastan alrededor de 50 pesos cada día en botanas en su centro de trabajo.
 

Viernes social
 

Cuando acaba la semana lo que más se desea es disfrutar un día libre, alejados de la oficina, pero este gasto puede ser algo costoso si se visitan restaurantes, bares o centros nocturnos, entre otros.
 

Pequeños grandes lujos
 

Está bien darse algún lujo, consentirse un poco, pero algunas personas compran productos y servicios de más, que en muchas ocasiones son innecesarios, según la Condusef.
 

Los tarjetazos
 

Un mal que aqueja a muchos es el abuso de las tarjetas de crédito, porque si se utilizan sin medida, el dinero de la quincena se irá en cubrir pagos que además implican intereses.
 

Para mejorar esta situación, la Condusef recomienda hacer un presupuesto regularmente que permita tener claridad en las finanzas personales, pero además buscar alternativas para ahorrar como podría ser utilizar el transporte público y llevar comida o botanas de casa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS