9 tips financieros para padres solteros

Los padres solteros tienen una doble responsabilidad, donde deben balancear las necesidades emocionales del infante con las exigencias económicas que conllevan los gastos cotidianos.

MÉXICO.-Desde un punto de vista financiero, educar a un hijo no es una tarea sencilla. Los padres solteros tienen una doble responsabilidad, donde deben balancear las necesidades emocionales del infante con las exigencias económicas que conllevan los gastos cotidianos.

De acuerdo con el protal Entrepreneur existen algunos tips para que logres planificar tu futuro y el de tu familia.

La clave central en todas las finanzas consiste en que  revises lo que ganas y lo que gastas, crea una categoría para los desembolsos. Tener un plan para consumir menos también te ayudará a estar libre de deudas.

Asimismo, deberás determinar tus gastos mensuales fijos: casa, alimento, servicios, salud, etc. Y destinar un fondo de emergencias que servirá para cubrir gastos no programados.

No olvides planificar las vacaciones y regalos de cumpleaños; pero, sé cuidadoso con los precios.

Conviértete en un modelo financiero a seguir, pero hazlo con el ejemplo. Educa a tu hijo sobre los ahorros y explícales la diferencia entre necesidad y el deseo al momento de gastar.

Si planeas las comidas de la semana en domingo, habrá días en que tengas que comprar en un lugar de comida rápida por distintas cuestiones. Estos gastos no están planeados porque estás intercambiando dinero por tiempo.

Tener designado un familiar que se hará a cargo de las decisiones importantes sobre tu hijo si se llega a dar al caso de que no puedas cuidarlo tu.  Asigna a alguien que puede ser tu respaldo si llegas a faltar.

Protege a tu familia con seguros de vida, incapacidad y de salud debe tener la misma prioridad que el ahorro. Un seguro de vida te dará estabilidad financiera a tu pequeño en un caso catastrófico.

En ocasiones el dinero que el otro padre pase para tus hijos será un ingreso extra; pero en la mayoría de las veces es un capital necesario que no sobra. Pero este beneficio termina cuando el niño supera la mayoría de edad.

Intercambia favores puede ayudarte a ahorrar dinero. Es decir: puedes crear una red de apoyo con amigos y familiares que se ayuden cuando sea necesario.

Impulsa un negocio cuando no se cuenta con el apoyo directo de una pareja para educar a los hijos puede ser inquietante; pero hacerlo requiere tiempo y compromiso, por lo que necesitarás la ayuda de tus seres cercanos.

Estás construyendo un patrimonio para tus hijos, recuerda.

La flexibilidad es una de los mejores beneficios que tiene el emprender. Lo cierto es que para poder lograr esto deberás trabajar desde casa algunos días que harán toda la diferencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS