8 tips para manejar tu dinero en 2021

Aprender a manejar el dinero resulta ser imprescindible en la época de la recesión global, ya que las crisis son oportunidades para modificar los hábitos financieros y lograr crecer.

MÉXICO.-  La pandemia del coronavirus provocó una recesión global, ya que la crisis sanitaria trajo consigo también un impacto en la economía y, concretamente, en la familiar. Por esta razón, manejar mejor el dinero resulta ser imprescindible.

De acuerdo con el portal Cuida tu futuro, especializado en finanzas y economía personal, se muestran 8 claves que ayudarán a cuidar y manejar mejor tus finanzas personales, ya que señalan “las crisis son oportunidades para modificar los hábitos financieros” y, de esta forma, poder crecer.

Haz un presupuesto para tener muy claros tus ingresos y gastos, puedes apoyarte de distintas herramientas como algún planificador mensual.

Puedes anotar durante un mes todos los gastos que haces cada día, ya sea en efectivo, tarjetas o transferencias. Además, considera muy bien los centavos que destinas a los “gastos hormiga”, así sabrás exactamente en qué se va tu dinero.

Todos los meses busca ahorrar una misma cantidad de dinero apenas recibas tus ingresos, esto es porque el ahorro no es lo que sobra sino lo que se guarda antes de gastar.

Busca pagar el total del estado de cuenta cada mes para poder evitar los intereses. Por tanto, difiere los pagos de acuerdo a la duración de lo que compras, la comida, por otra parte, no se difiere porque se consume de inmediato.

Esto quiere decir: calcula si podrás pagar tus tarjetas y paga a tiempo para evitar los costos por interés.

Analiza antes de comprar si es algo necesario para tus necesidades o simplemente un gusto que puede esperar.

6.- Contrata un seguro.

Revisa la posibilidad de asegurar tu vida, tu salud y tus bienes materiales; además, busca proteger a los tuyos.  Es mejor tener un seguro y no usarlo, que necesitar y no tenerlo.

7.- Controla tus deudas.

Crea una lista de tus deudas y planifica el pago según tus actuales circunstancias. Decide si empezarás a pagar tus deudas pequeñas, o la que falta menos tiempo, o la de interés más alto.

8.- Genera ingresos adicionales.

Ofrece productos o servicios aprovechando tus habilidades o conocimientos, esto puedes hacerlo de distintas formas: clases, manualidades, comida, etc.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS