8 métodos de ahorro que te ayudarán a cumplir metas

Encontrar nuevas formas de ahorro que puedas aplicar con regularidad, hasta que se conviertan en un hábito, pueden permitirte muchas ventajas y sin duda una vida más tranquila

MÉXICO.- Ahorrar puede ayudarte en los momentos más inesperados y desesperados, pero también puede ser un gran aliado para que cumplas metas sin tener que endeudarte.

Encontrar nuevas formas de ahorro que puedas aplicar con regularidad, hasta que se conviertan en un hábito, pueden permitirte muchas ventajas y sin duda una vida más tranquila.

¿Cuáles son los 8 métodos de ahorro?

Si quieres tener un plan a futuro, crear un fondo para emergencias y tener seguridad financiera, debes aplicar alguno de estos métodos que aquí te compartimos.

1.- Primero págate a ti mismo

Destina un pequeño porcentaje fijo de tus ingresos y antes de gastarlo, págate a ti mismo reservándolo en un lugar donde no corra peligro, como puede ser una cuenta bancaria. Algunas personas deciden ahorrar el 5%, o hasta el 10% de sus ingresos, pero lo más importante es que siempre ahorres.

2.- Guarda los cambios

Parece una cantidad insignificante, pero al final del día puedes poner en un frasco todos los cambios que te queden y sin darte cuenta, dentro de poco tiempo, sumarás cientos de pesos. Recuerda que cada vez que llegues a casa, debes guardar las moneas que tengas en un frasco que destines para esto.

3.- Aplica el reto de las 52 semanas

Es posible que sólo necesites de un reto para entrar al mundo del ahorro y uno muy efectivo es el de las 52 semanas. Este método consiste en que la primera semana ahorres 15 pesos, la segunda serán 30, la tercera 45 y la cuarta 60 pesos y así sucesivamente, hasta llegar a las 52 semanas.

Si cumples bien con este método, podrás alcanzar un ahorro de hasta 20 mil 670 pesos.

4.- Usa el método Kakebo

Este método creado por el periodista japonés Hani Motoko, consiste en anotar tus finanzas y ordenarlas. Esto te permitirá controlar tu dinero y gastarlo de manera consciente, lo que te llevará al equilibrio y tendrás calma en todas las áreas de tu vida.

5.- Usa el método Harv Eker

Este método consiste en establecer un presupuesto de tus ingresos. Cada mes deberás destinar sólo el 50% de tus gastos a rubros básicos, es decir, gastos fijos. El resto, deberás dividirlo en 5 rubros, a los que destinarás sólo el 10% de tus ingresos. Si lo haces bien, pronto te darás cuenta de qué cantidad de tu dinero va a ocio, educación, ahorro, inversiones a largo plazo y donativos.

6.- Compra a granel cuando sea posible

Cuando necesites de artículos no perecederos, intenta comprar a granel, ya que esto te permitirá adquirir sólo lo que necesitas y generalmente, a precios más económicos.

7.- Consolida y paga deudas

Si tienes varias deudas, haz un esfuerzo por consolidarlas con una tasa de interés más baja y pagarlas rápidamente. Así te ahorrarás mucho dinero en intereses.

8.- Evita las compras por impulso

Muchas de las cosas que compras no son tan necesarias y puedes ahorrar dinero si sólo esperas un poco antes de comprar rápidamente por impulso.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS