8 claves para usar tu tarjeta de débito como un experto

Las tarjetas de débito te permiten comprar bienes y servicios y puedes usarla en la mayoría de las tiendas y comercios en línea, lo único que deberás de hacer es colocar los números o deslizar la tarjeta e ingresar tu PIN de seguridad.  

MÉXICO.- Las tarjetas bancarias son ideales para facilitar la vida, pues te permiten un mejor control de tus finanzas personales, además de que son una forma de pagar por tus productos o servicios sin la necesidad de cargar con dinero en efectivo.

De acuerdo con BBVA México, los plásticos de las tarjetas de débito son muy parecidos a los de crédito; pero, ciertamente, no funcionan del mismo modo, ya que con los segundos, se utiliza una línea de crédito y las de débito se utilizan el dinero que está disponible en tu cuenta.

Es decir: en la tarjeta de crédito dispones de un préstamo, que deberás devolver, en la segunda, tu dispones ya de ese dinero.

Asimismo, las tarjetas de débito te permiten comprar bienes y servicios y puedes usarla en la mayoría de las tiendas y comercios en línea, lo único que deberás de hacer es colocar los números o deslizar la tarjeta, para posteriormente a eso, ingresar tu PIN de seguridad.

A continuación, de acuerdo con BBVA México, existen unas recomendaciones para manejar tu tarjeta de débito como todo un experto, así podrás sacarle el máximo provecho.

Las tarjetas de débito son una excelente forma de pagar por tus bienes y servicios; no obstante, deberás controlar tu presupuesto y hacer un uso responsable de ellas.

Es una buena práctica la de estar pendiente del estado de cuenta de tu tarjeta. De hecho, actualmente no tienes que esperar a recibir el estado de cuenta del banco, ya que puedes consultarlos desde tu aplicación.

La mayoría de los bancos no cobran comisiones por el uso de las cuentas asociadas, más allá de las estipuladas por el contrato de apertura, que pueden ser: tener un saldo mínimo, por ejemplo. Pero, es importante que estés seguro de las comisiones o cargos por servicio extra.

No compartas nunca tu número secreto con nadie y esto incluye a los miembros de tu familia y amigos. Elige una combinación que puedas recordar fácilmente, pero no uses un número fácil de adivinar.

Comprar en línea es seguro siempre y cuando lo hagas en un sitio confiable, puedes darte cuenta de ello si la página tiene el símbolo de un candado en la barra de direcciones.

No permitas que nadie te quite tu tarjeta de tu vista, y cubre el teclado cuando la uses para teclear tu PIN. Pon atención ante cualquier transacción que desconozcas.

Puedes usar tu tarjeta de débito en un cajero automático para obtener efectivo, pero asegúrate de hacerlo en lugares que sean seguros e iluminados.

Si vas a viajar, avísale al banco para que no bloquee tus tarjetas pues los plásticos de débito pueden ser usados fuera del país de origen. Confirma si tu plástico tiene cargos y comisiones por este motivo.

Al entender cómo funciona y se usa la tarjeta de débito te permitirá controlar el presupuesto, pues utilizarás solo el dinero que tengas disponible.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS