Sin importar cuáles son tus ingresos, siempre puedes destinar el 10% de tu salario al ahorro. Sin importar cuáles son tus ingresos, siempre puedes destinar el 10% de tu salario al ahorro.

7 pretextos más comunes que la gente utiliza para no ahorrar

Al buscar desarrollar el hábito del ahorro son muchos los pretextos que llevan a las personas a no empezar a cumplir con esto. Sin embargo, el hábito puedes desarrollarlo desde hoy.

MÉXICO.- En el ámbito del ahorro existen distintos tipos de pretextos que llevan a las personas a no empezar a cumplir y desarrollar este hábito.

De acuerdo con el Kubo Financiero existen, principalmente, 7  excusas más comunes que la gente utiliza para no ahorrar.

Funciona como un mantra de comenzar una actividad postergándola, sin embargo, únicamente te engañas a ti mismo. El hábito puedes empezarlo desde hoy al juntar con las monedas que te sobran al fin del día.

Da igual que generes ingresos astronómicos, si de verdad quieres empezar a ahorrar lo harás. Una clave que te lo facilitará será quitándole el 10% de tu sueldo apenas lo recibas.

Disfruta los placeres de la vida que te da el momento presente, pero también toma en cuenta que siempre hay y habrán imprevistos. Así que, por tu tranquilidad, más vale que tengas un fondo de emergencias que te ayuden a afrontar dichas problemáticas.

Los malos hábitos financieros son los que causan las deudas. Por tanto, deberías iniciar con un plan de pagos para liquidarlos y, al terminar, puedes destinar el dinero a tu ahorro.

Cada vez más la esperanza de vida es mayor, por tanto, si tienes muchos proyectos por delante podrías empezar con el ahorro. Además, no necesitas gastar todo tu dinero para pasarla bien, evita futuros lamentos y empieza con esto.

Claro, a todas las personas les gusta disfrutar el fruto del trabajo duro; pero, debes guardar un poco de dinero para tu futuro.

La gente asocia los buenos hábitos financieros con la tacañería, pero son cosas muy distintas. El tacaño solo busca acumular; pero hacer un presupuesto y respetarlo te hace inteligente y no tacaño.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS