7 métodos para vivir sin deudas

Una encuesta realizada por Mint, mostró que el 65% de las personas no tienen idea de cuánto gastaron durante el último mes, incluso el 83% de las personas admiten que gastan más de lo que tienen presupuestado de manera regular

MÉXICO.- Uno de los mayores problemas financieros a los que se enfrenta la gente son la deudas, pero el canal de Youtube Finanzas Geniales, comparte 7 métodos que te pueden ayudar a librarte de ellas.
 

Una encuesta realizada por Mint, mostró que el 65% de las personas no tienen idea de cuánto gastaron durante el último mes, incluso el 83% de las personas admiten que gastan más de lo que tienen presupuestado de manera regular.
 

Según Finanzas Geniales, la gestión adecuada del dinero implica conocer a detalle los ingresos y gastos, por lo que hacer un presupuesto de forma regular debe ser un hábito en ti.
 

Ahora, existen varios métodos para la elaboración de métodos que puedes implementar y son los siguientes:
 

1. Presupuesto tradicional
 

Enumera a detalle todas tus fuentes de ingresos y gastos, asegurándote de que tus ingresos siempre sean más altos que tus gastos al final del mes.
 

2. Presupuesto de base cero
 

Este método consiste en que cada peso que ingrese tenga una tarea, por lo que debes asignarlos a diferentes categorías como hipoteca, alimentación, entretenimiento o ahorro. La idea es que al final del mes no te quede dinero sin asignar.
 

3. Presupuesto 50/30/20
 

Este método implica que dividas tus ingresos en 50% para cubrir tus necesidades, el 30% será para tus deseos y el 20% para pagar deudas y ahorrar.
 

4. Presupuesto 80/20
 

Este método, según los expertos, consiste en destinar el 80% de tus ingresos al ahorro o inversiones y el 20% restante para gastos discrecionales.
 

5. Presupuesto inverso
 

Debes priorizar el ahorro y la inversión sobre los gastos, asegurándote de alcanzar una tasa de ahorro agresiva antes de destinar dinero a otras categorías.
 

6. Presupuesto basado en prioridades
 

Este método trata de que centres tu presupuesto en las áreas que son más importantes para ti en el momento, ya sea pagar deudas, ahorrar para un objetivo específico o invertir para el futuro.
 

7. Uso de aplicaciones financieras
 

Automatiza tu presupuesto mediante el uso de aplicaciones financiera que te ayuden a gestionar tus ingresos y gastos de manera eficiente.
 

Aunque cada método tiene distintas prioridades, lo más importante es que todos tratan sobre la gestión de tu dinero para utilizarlo de la mejor manera, sin desperdiciar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS