7 cosas que debes saber antes de comprar un carro

Comprar un carro es uno de los gastos más grandes que hacemos en la vida, no sólo por su costo; sino para mantenerlo. Pero, si ya evaluaste tu situación económica y estilo de vida, necesitas conocer ciertas cosas fundamentales antes de hacerte de un vehículo.

MÉXICO.- Comprar un carro es uno de los gastos más grandes que hacemos en la vida, ya que es sumamente costoso. No solo comprarlo, sino mantenerlo; pero, si ya evaluaste tu situación económica y tu estilo de vida, y decidiste hacerte de un carro, necesitas conocer algunas cosas fundamentales sobre los vehículos.

Tips para comprar un carro.

1. Identifica y confronta la necesidad con la realidad. 

Al momento de comprar un coche, deberás pensar que es algo con lo que vivirás durante varios años, por tanto, recomendamos ser pragmáticos y elegir de acuerdo a nuestras necesidades y al presupuesto. Responde la siguiente pregunta: ¿para qué quieres un carro?, elige, por tanto, el modelo que mejor se ajuste a tu estilo de vida. Deberás ser realista con tus finanzas y evaluar tu ingreso mensual.

2.-El costo del carro es mucho más que la mensualidad.

Debes saber que el gasto en un carro es más de lo que se ve a simple vista. Al momento inicial de comprar un carro, deberás considerar que el monto debe cubrir el costo de la unidad, el costo de las placas, el costo de apertura, el mantenimiento, etc. Asimismo, considera los gastos comunes del día a día: gasolina, estacionamiento, etc. 

En conclusión: no te comprometas a hacer un gasto por los siguientes años que supere el 30% de tu sueldo. 

3.- Un carro es un pasivo.

Por más que nos guste decir que es una “inversión”, comprar un carro es más un pasivo y no un activo, y, como tal, representa un gasto constante en un tiempo prolongado.  Al comprar un carro nos hacemos de un bien, que podemos vender para recuperar nuestro dinero; pero, debes saber: tiene poca liquidez. 

4.- Investiga.

Comprar un carro es algo exhaustivo y requiere de tiempo y esfuerzo para hacer una investigación de lo que realmente te conviene. Como clave: no confíes en el vendedor y su buen “rollo”. Cuando vayas a una agencia por un anuncio o una oferta específica, llama al lugar, ya que, en ocasiones, son ofertas “trampa” para atraer visitas. 

Invierte tiempo en investigar, lee blogs especializados, pregúntales a tus conocidos, revisa el rendimiento, la reventa, etc. 

5.- Prepárate para negociar.

Actualmente las agencias presentan cifras muy definidas y específicas, todos tienen ganas de vender y, por ello, están dispuestos a negociar.  Estudia distintas estrategias de negociación, ya que debes saber de qué estas hablando y estar listo para la compra. 

6.- Conoce tu financiamiento.

Si vas a sacar un carro a través de un financiamiento deberás saber en qué te estás metiendo. Es decir: no asumas de que el financiamiento ofrecido es el mejor, ya que muchas veces buscar un crédito financiado en otra parte, como en tu banco y negociar una tasa de interés puede resultar mejor.

Al momento de adquirir un crédito de esta índole sigue los siguientes pasos:

Como clave: para obtener mejores tasas y créditos, deberás tener un buen historial crediticio.

7.- Prepara la papelería.

Si obtendrás un carro a través del financiamiento, necesitarás conocer que necesitas ciertos documentos: Identificación oficial, comprobante de domicilio, recibos de nómina, solicitud de crédito, carta de autorización para el buró de crédito, etc.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS