7 consejos para ahorrar dinero en el supermercado

Ir al supermercado es una de las funciones esenciales que cumplimos de forma cotidiana; sin embargo, seguro te ha pasado que terminas comprando cosas que, realmente, no necesitas y termina impactando en tu economía.

MÉXICO.- El ir al supermercado es una de las funciones esenciales que cumplimos de forma cotidiana, sin embargo, seguro te ha pasado que al ir terminas comprando de todo, donde destinas dinero a cosas que, realmente, no necesitas. Gastando, de esta forma, más dinero del que planeabas y estando en aprietos desde un punto de vista financiero.

De acuerdo con el portal financiero Kuleski, aunque parece sencillo ahorrar dinero, el ir al supermercado podría presuponer un impacto duro a tu economía personal; pero existen algunos trucos sencillos para ahorrar dinero, incluso haciendo tus compras.

Por esta razón, crean 7 trucos para ahorrar dinero en el supermercado.

Desde una hoja, una libreta, o inclusive en la aplicación de tu preferencia, deberías crear una lista de qué productos son los indispensables para ti. Hacer una lista de super con las cosas necesarias te limitará a buscar, únicamente, lo requerido. Así te enfocas y evitas caer en tentaciones.

Si compras con el estómago lleno, podrás evitarte de antojos inesperados o compras innecesarias. Si vas al supermercado antes de comer, usualmente podrías tomar los productos de forma impulsiva para saciar tu hambre.

No está mal darnos un gusto de vez en cuando, y más si anotas esos antojos en una breve lista.  Al anotarlos, adquirirás una conciencia de que hay cosas que sacrificarías para satisfacer tus deseos de ciertos productos.

En gran medida busca evitar llevar a menores de edad a tus compras del supermercado, pues son los individuos que más se pueden antojar con los productos, que te llevarían a comprar uno que otro producto que es totalmente dispensable.

Existen artículos que de pronto pueden tener promociones, pero no significa que debes comprar. Evita caer en ellas, en esas promociones y descuentos en productos que realmente no necesitas: mejor ahorra.

Los pedacitos de papel que puedes recortar para los supermercados, te pueden dar excelentes resultados y si haces cuentas, al final del mes, podrás ver qué tanto ahorraste. Consulta en tu tienda predilecta si cuentan con alguna tarjeta de puntos, estos se pueden acumular y utilizar para pagar en tus siguientes compras.

Visita únicamente los pasillos necesarios, pues, seguro, en más de una ocasión, te has encontrado con un producto que parece ser excelente, pero aunque esté en un muy buen precio, es un gasto adicional no contemplado.

Considera, por tanto, todas las formas de economizar que te proponemos para que puedas ahorrar lo suficiente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS