7 consejos financieros para Semana Santa

Las Vacaciones de Semana Santa son sinónimo de la temporada alta y de diversión; pero, recuerda, existen maneras de disfrutar el tiempo sin tener que  gastar tanto dinero.

MÉXICO.-  Las Vacaciones de semana santa son sinónimo de la temporada alta y de diversión; pero, recuerda, existen maneras de disfrutar el tiempo sin tener que  gastar tanto dinero.

De acuerdo con Entrepreneur existen siete consejos financieros para disfrutar al máximo en Semana Santa.

1.- Realice un presupuesto.- Seguramente si algo tienes planeado en cuanto a las actividades a realizar en las épocas vacacionales. Por tanto: hay que elaborar un presupuesto, de preferencia diario, para que conozca con exactitud cuánto dinero puede gastar en cada una de las actividades.

2.- Si tiene vehículo propio.- Si piensa viajar por la tierra, es recomendable realizar una lista de los gastos en combustibles, equipaje, comida, todo esto le ayudará a evitar accidentes y situaciones inesperadas o dicho de otra manera: costos.

3.- Si buscas viajar en avión lo recomendable consiste en que planees tu destino y compres tus boletos con la máxima anterioridad posible, pues en la temporada turística es muy probable que no se encuentre pasajes disponibles y de lograrlo, pueden ser muy elevados.

4. Visitar gente conocida.- considera viajar a un lugar donde haya familia o amigos de confianza, visitar a sus padres, hermanos o mejores amigos, siempre es una excelente alternativa, así también puedes ahorrar dinero en hospedaje.

5.- Cómo financiará sus gastos.- Es mejor hacer uso de los ahorros, pues no implican riesgos ni costos adicionales. Antes de viajar, por tanto, investiga los beneficios que ofrece la institución financiera, ya sea por utilización de tarjetas de crédito, puntos, etc.

6.- Controle sus gastos diarios.- Una vez tenga su presupuesto, deberá controlar sus gastos. No gaste todo su dinero en los primeros días, porque podría necesitarlo después. Reserve siempre de forma cautelosa un poco de dinero que sirva como su “fondo de emergencia”.

7.- En caso de cancelar su viaje.- Puede suceder que un imprevisto le impida viajar, por lo que es importante contar con un plan B y conocer las cláusulas para que le devuelvan el dinero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS