6 tips para terminar el 2022 con finanzas sanas

Tener finanzas personales sanas, debería ser un propósito para todas las personas, ya que esto te brinda tranquilidad y elimina el estrés que generan los compromisos financieros

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Un propósito de Año Nuevo recurrente, es ahorrar más, pero la tarea no siempre es tan fácil como se espera, especialmente si no se tiene el hábito.

Tener finanzas personales sanas, debería ser un propósito para todas las personas, ya que esto te brinda tranquilidad y elimina el estrés que generan los compromisos financieros.

6 tips para terminar el 2022 con finanzas sanas

Si este es tu objetivo, te compartimos 6 consejos para que logres este propósito en 2022:

Si tienes una o más deudas, tu prioridad debe ser pagarlas, para lo cual es necesario que analices cuál puedes pagar primero y cómo puedes organizarte para pagarla sin sacrificar tus gastos básicos diarios.

Un punto importante es calcular cuánto dinero tendrás el próximo año. Haz una lista de tus activos, súmalos y resta tus pasivos (que es lo que debes), para estimar de cuánto es tu patrimonio.

Antes de cualquier cálculo, debes conocer cuánto ganas y cuánto gastas, ya que esto te ayudará a alcanzar tus metas y mejorar tus finanzas personales.

Un fondo de emergencias debe ser tu ahorro de entre tres y seis meses, con lo que podrás enfrentar situaciones complicadas e inesperadas.

Contrata un seguro que ayude a proteger tu patrimonio ante cualquier eventualidad, lo que ayudará también a tus seres queridos.

Sin importar si es un plan anual, hacer cambios en tu vida será un gran paso que te ayudará a cumplir tus objetivos al terminar el 2022.

Con información de Excélsior.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS