6 tips para que en tus vacaciones no gastes más de 10 mil pesos

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en estas vacaciones de verano se prevé que más de 51 millones de mexicanos y turistas internacionales, dejen una derrama económica de 59 mil 93 millones de pesos en hospedaje

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los meses de julio y agosto son los más comunes para que los mexicanos disfruten de sus vacaciones en diversos destinos del País, pero es importante descansar sin gastar de más.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en estas vacaciones de verano se prevé que más de 51 millones de mexicanos y turistas internacionales, dejen una derrama económica de 59 mil 93 millones de pesos en hospedaje.

Entre julio y agosto de 2021, los mexicanos realizaron un gasto de cerca de 6 mil 246 pesos en la categoría de hotel, mientras que en transporte utilizaron alrededor de 4 mil 261 pesos, indicó Fintonic, una fintech mexicana de crédito y bienestar financiero.

6 tips para no gastar más de 10 mil pesos en las vacaciones

Los expertos financieros, según Dinero en Imagen, comparten estos consejos para no gastar más de 10 mil pesos en las vacaciones de verano:

A través del sitio https://www.google.com/flights, puedes buscar las opciones más baratas para viajar, según el día. Si ya tienes una fecha en mente para realizar tu viaje, sólo debes colocar tu destino y fecha para que encuentres los precios de vuelos, según el día. Considera que si haces la búsqueda de tu vuelo 6 semanas antes, es posible que encuentres precios más económicos.

Si tienes sed, trata de esperar a llegar a tu destino, porque si compras una botella de agua, podrías salir de tu presupuesto. Considera que algunas aerolíneas te brindan un vaso con agua gratuito, sin tener que comprar una botella.

Una gran opción es reservar el hotel con hasta 6 meses de anticipación, ya que esto te permitirá una tarifa de casi la mitad de precio. Así que planea con tiempo tu estadía para no gastar de más.

Los aeropuertos cuentan con salas “Priority Pass” de algunos bancos, donde puedes comer, tomar y descansar mientras esperas tu vuelo o haces una escala. Así no tendrás que gastar más en los establecimientos dentro de las terminales.

Si decides viajar fuera del país y eliges pagar con tarjeta, es importante que siempre verifiques que el pago sea con moneda local, así tu banco hará la conversión y los tipos de cambio serán mejores.

Si quieres un buen tipo de cambio, trata de llevar suficiente dinero para el transporte  y una vez en el destino, visita un banco para obtener el mejor precio de la moneda nacional

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS