6 tips para que ahorres y hagas el viaje de tus sueños

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), únicamente el 43% de la población adulta, tiene el hábito de ahorrar y lo hacen sin recurrir a una institución financiera

MÉXICO.- Viajar es una de las metas de muchas personas, que no siempre pueden cumplir debido a la falta de recursos, por lo que tal vez sea el momento de pensar en ahorrar.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), únicamente el 43% de la población adulta, tiene el hábito de ahorrar y lo hacen sin recurrir a una institución financiera.

La mejor forma de ahorrar, según BBVA Bancomer, es tener una planeación financiera y tomar en cuenta todos los gastos e incluso la posibilidad de hacer algunos recortes a los gastos que no son fijos.

Para que logres tu propósito y por fin hagas el viaje que tanto deseas, te compartimos algunos consejos de BBVA Bancomer.

1.- Elimina deudas

Antes de comenzar a ahorrar, lo mejor es que te tomes un tiempo para saldar tus deudas. Posiblemente esto provoque que te lleve más tiempo cumplir tu propósito, pero entre menos deudas tengas, será más fácil para ti ahorrar.

2.- Establece una meta de ahorro

Ten claro cuál es el objetivo de tu ahorro. Define si es a corto, mediano o largo plazo, así como la cantidad exacta de dinero que buscar ahorrar al final del plan. Procura que la meta sea posible y divertida, para que tengas un impulso sicológico por llegar a la agradable recompensa.

3.- Registra gastos

Una buena organización de tus gastos es fundamental para lograr tu propósito de ahorro. Debes categorizarlos en fijos y variables, así como tener más claras las fechas de pagos como préstamos o tarjetas de crédito. 

4.- Realiza un presupuesto

Cuando estés muy consciente de tus gastos mensuales, comienza con un presupuesto para definir todo lo que se debe cubrir y así saber cuánto puedes separar para imprevistos como arreglos del auto y la casa, o analizar si puedes evitar algunos gastos extra.

5.- Explota tus opciones

Cunado definas tu presupuesto y calcules el tiempo para lograr un ahorro, debes buscar las diversas plataformas de viaje que muestran reservas de hoteles, vuelos o boletos de autobús para encontrar la opción más conveniente y al mejor precio.

6.- Elige herramientas adecuadas

Ahorrar fuera de una institución bancaria, de acuerdo con BBVA Bancomer, puede representar un riesgo de pérdida, por lo que debes acudir a una institución bancaria para encontrar la cuenta que mejor se adapte a tus necesidades.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS